logo ConectADPues sí, al fin ha llegado el día, han sido muchas horas, podría decir miles de horas, en las que hemos estado trabajando para que este apasionante proyecto salga a la luz, un equipo de programadores, diseñadores, creativos, consultorías sobre la administración, cientos de reuniones… Y todo ello ha dado como resultado una nueva red social, una red social para los empleados públicos de la administración pública española

Un proyecto en el que me ha tocado hacer de hombre multiorquesta e intentar mas o menos aprender un poco de todo, aunque mi especialidad y papel en dicho proyecto es el de co-fundador y me dedico al marketing.

El pasado día 22 hicimos la presentación en Madrid, en la sala Lubeck99 y tuvimos el orgullo de contar con la presencia de autoridades de la administración, entre otras, D. . También asistió la prensa,

Presentación de ConectAD

¿Cómo empezó todo?

Como gran parte de las buenas ideas, esta idea de crear una red social fue pura casualidad, poniendo en común la experiencia que hay trabajando con la administración, me dí cuenta que había una serie de necesidades o de posibilidades de mejora que se podían implementar y que optimizaría muchísimo la motivación, productividad y conocimientos de los empleados públicos.

¿La solución para llevar a cabo dichas funciones? Una red social, ya que las redes sociales son plataformas de colaboración que se basan en la libertad de los usuarios, no hay un control ni tampoco es una herramienta corporativa donde se sientan vigilados. como por ejemplo sucede con las intranets o plataformas corporativas, con una red social los usuarios van a tener la posibilidad de expresarse de forma libre y compartir sus conocimientos, consultar sus dudas, en definitiva, encontrar todo aquello que sea de su interés.

¿Qué es ConectAD?

ConectAD es la red social profesional de TODOS los empleados públicos, y cuando digo todos me refiero a todos, a los empleados públicos presentes, pasados y futuros.

Para los empleados públicos pasados, es decir, todos aquellos empleados que estén jubilados, en la reserva o hayan dejado de trabajar en la administración por cualquier motivo, este tipo de personas tiene una cantidad de conocimientos y de experiencia que no se puede desperdiciar por el hecho de que hayan dejado de prestar sus servicios en la administración.

Para los empleados públicos futuros, sirve de “puente” entre la administración y ellos, puedan formar grupos entre todos los opositores o entre aquellos opositores que se estén preparando una determinada oposición, y compartir opiniones, dudas, como han sido anteriores exámenes…

Y por supuesto, para los empleados públicos presentes, tener la posibilidad de conocer a compañeros que realizan la misma función en otras administraciones, encontrar a compañeros de promoción, buscar eventos, formación…

En definitiva, ser la red social de referencia para todos los empleados públicos, ser ese punto de encuentro donde encontrar toda la información que les sea de interés.

¿Otra red social en el entramado gigantesco que ya hay?

Mmmm, no se trata de otra red social, aunque estoy seguro que si le preguntas esto a todos los fundadores de nuevas redes sociales te dirán lo mismo, pero es que en este caso es verdad, ConectAD no es una red social más, para empezar se dirige a un público específico, los empleados públicos españoles, y precisamente la necesidad que cubre es esa falta de espacio propio que tienen los empleados públicos, es decir, en la actualidad hay muchos empleados públicos en LinkedIn, grupos en Facebook, foros, blogs… Pero no hay un espacio único donde puedas encontrar toda esa información que sea de interés, y la verdad es que la información que se comparte en LinkedIn, Facebook, en los diferentes foros y blogs, es muy importante, pero no hay tiempo para poder ir filtrando que información es la importante para ti, es por ello que ConectAD es esa red social de referencia donde encontrarás toda la información que sea de tu interés, ese punto de encuentro que tanto tiempo llevaban buscando.

Y es que… La vida del empleado público ha cambiado, ahora tienen su propia red social

ConectAD, la red social profesional del empleado público 3.67/5 (73.33%) 3 votos