Compártelo en las redes!!

¡¡¡Tres meses de vida con el blog!!!

Pues sí, ya han pasado 3 meses desde mi primer artículo, un 31 de diciembre, mientras todo el mundo estaba con los preparativos de nochevieja, yo me encontraba pensando en otras cosas y me lance, di un paso que debía haber dado hace mucho tiempo, tal vez lo haya dado demasiado tarde pero es ahora cuando me veo con los conocimientos y experiencia necesaria para poder compartir, opinar y analizar la actualidad del marketing online.

A continuación te dejo un resumen de lo que ha pasado en estos 3 meses:

¿Cuales han sido los post más vistos?

1- Como encontrar micronichos o palabras clave con poca competencia: Este ha sido el post que más visitas ha tenido, me sorprende pero el tema de los micronichos está siendo un tema que gusta mucho a la gente, además me habéis pedido que especifique mejor como medir la competencia de una palabra clave en Google, así que tengo pendiente escribir sobre ello.
2- Jornada SEO y Analítica web: Tuve el honor de poder asistir a unas jornadas sobre SEO, en ella se hablo sobre el nuevo algoritmo de Google, linkbuilding en la era pingüino, analítica web… Te recomiendo que eches un vistazo al post porque esta muy bien recogido todo lo que se hablo en dichas jornadas.
3- Las redes sociales ¿Prioridad o un lujo en tu estrategia?: A día de hoy, muchas personas no tienen muy claro si las redes sociales son útiles para un negocio, es necesario invertir en ellas… Por eso en este post, intento despejar todas las dudas que hay en torno a las redes sociales. Ya no hay excusas.

¿De dónde he obtenido mis principales fuentes de tráfico?

tráfico del blog
El 43% de mi tráfico es directo, y casi el 40% de redes sociales y otras webs, esto es algo normal al principio, además, dentro del campo del marketing online, me consideró más especialista en la rama del SEO, es a lo que siempre me he dedicado y me gusta, pero la estrategia al principio con mi blog no era invertir en SEO, si es cierto que cuido al máximo posible los factores on page pero ya está, no he hecho ninguna campaña de popularidad.
Esto creo que tiene que ser una práctica para todos los proyectos online en sus inicios, es necesario invertir en SEO, pero los resultados no se van a empezar a notar hasta unos mesecitos, y dependiendo de que palabras clave estemos atacando vamos a conseguir más rápido los primeros resultados.

¿Qué me ha aportado el blog?

Sinceramente, no sabía que me iba a pasar esto pero el blog me ha servido para “evadirme” un poco del trabajo, cambiar el chip, además de los beneficios que conlleva tener un blog personal, sentarme y empezar a investigar sobre un tema para poder escribir luego sobre ello me ha gustado mucho, el problema es que creo que tardo demasiado en escribir un post, aproximadamente unas 2 o 3 horas y como me tenga que trabajar la imagen ya ni hablamos, tengo que ver si con la práctica soy capaz de reducir el tiempo que dedico en escribir un artículo, aunque me gusta escribir buenos artículos y eso siempre lleva mucho tiempo.
También me ha aportado las valoraciones positivas sobre el blog, tanto dentro del blog (en los comentarios) como en las redes sociales, muchas gracias por vuestro apoyo.
Tengo que decir que gracias al blog he conseguido realizar varias auditorias en diferentes páginas webs, y he realizado una entrevista sobre SEO para una herramienta de inbound marketing que dará mucho que hablar.

¿Y ahora qué?

En este primer trimestre me he centrado en crear contenido de calidad, escribir al menos un artículo a la semana, ahora mismo llevo 20, así que vamos bien. El siguiente paso que quiero dar es empezar a fidelizar a la gente, para eso estoy preparando una serie de ebooks y otras aciones para conseguir capturar más tráfico.
También quiero empezar a escribir como autor invitado, y otra serie de cosas, pero todo a su tiempo.
Muchas gracias por seguir ahí.
Primeros 3 meses de vida del blog 4.62/5 (92.31%) 13 votos

Opt In Image

¡Suscríbete al blog!

Y accede a vídeos y contenidos exclusivos que tengo para ti

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas novedades del marketing online, tendrás acceso exclusivo y preferente a contenidos y te contestaré personalmente a tus preguntas

Puedes darte de baja cuando quieras, pero prometo tratarte bien.
Compártelo en las redes!!