Compártelo en las redes!!

correr emprendiendo

Hace poco retome la actividad deportiva, y esta vez me apetecía correr, hacia mucho tiempo que no lo hacia y se me planteo la oportunidad, durante estos meses, mientras corría he aprendido una serie de cosas que se pueden aplicar a la hora de emprender un proyecto nuevo y me ha parecido interesante hacer un post sobre ello, intentando relacionar de alguna manera lo que aprendía mientras corría y como aplicarlo para emprender.

¡Empezamos!

1º Hay que empezar al ritmo que puedas

Primer día que salgo a correr, mas o menos voy preparado, me he bajado una aplicación para iphone muy recomendable (Nike +) la cual me va a decir los tiempos, distancia, le he configurado una power song para animarme… Todo preparado y empiezo a correr, con una sonrisa en la cara, pero a los pocos minutos, para ser exactos a los 11 minutos me tengo que parar, no puedo más, he empezado muy fuerte y no puedo aguantar más el ritmo, que vergüenza, con lo que he sido y mira ahora.

primer dia emprendiendo

Esto es de igual aplicación a la hora de emprender una actividad, hay que empezar poco a poco, fijándonos una serie de actividades y objetivos alcanzables, ya que al principio empezamos con muchas ganas, pero no tenemos la experiencia ni la habilidad suficiente para llevar muchas tareas a la vez y hacerlas todas de forma correcta, por lo que es mejor empezar despacio, seguro y bien que rápido, ya que podríamos saltarnos algunos detalles o fases del proyecto que a la larga puede resultar catastrófico.

2º No hay que rendirse

Después del fiasco que me lleve el primer día que me fui a correr, la primera sensación que tuve nada mas llegar a mi casa fue: No vuelvo a salir a correr. Una reacción medianamente lógica, ya que ante un “fracaso” es lógico actuar de esta manera, pero hay que pensar de otra manera, esta claro que mi objetivo quedaba lejos pero al menos ya había conseguido dar el primer paso.

Cuando emprendes, casi todo son problemas e incertidumbres, mucho trabajo en la sombra, muchos contratiempos y es lógico y natural en algún momento rendirse o empezar a pensar si todo este esfuerzo merece la pena, para poder combatir con este tipo de pensamientos, hay que pensar siempre en positivo, si estas emprendiendo una actividad que te apasiona, es muy complicado que por un bajón vayas a desanimarte, también es conveniente no pensar en caliente, dejar pasar unos días.

3º Marcarse unos objetivos alcanzables

Ya estaba decidido que iba a salir a correr otro día, mi objetivo final era correr 10 kilómetros en 5/min el kilometro, estaba más que claro que no podía conseguir eso el primer día, por lo que me tuve que marcar un entrenamiento que de forma gradual me fuese acercando a mi objetivo, por lo que el segundo día mi objetivo fue llegar a los 4 km, y a finales de ese mismo mes llegar a los 5 km.

Lo mismo pasa cuando emprendes, te conviertes en hombre orquesta y tienes que hacer mil actividades, intentar especializarte en todas ellas y realizarlas, esto es algo imposible, es mejor ir poco a poco, ver como optimizar las 6,8 o 10 horas que dediques a tu trabajo dedicándote a aquellas actividades que sean imprescindibles y cuando tengas manejo y una gran capacidad en estas, ir viendo otros campos que sería necesario implementar en tu rutina o actividad para mejorar tú productividad.

4º Ya tenemos unos objetivos, ahora toca un plan

tabla de entrenamiento

En el punto anterior me fije llegar a los 10 kilómetros y hacerlos en menos de 5 min/km, para conseguir este objetivo necesito marcarme un plan, una rutina de entrenamiento, salir a correr entre 2 y 3 veces por semana y poder hacer alguna actividad más que me de resistencia.

Lo mismo ocurre cuando estas desarrollando una actividad, tienes que fijarte unos objetivos, por ejemplo: Quiero realizar más eventos este año, quiero ser una de las 5 mejores empresas de restauración española, etc. En función de los objetivos que nos marquemos, deberemos aplicar una metodología diferente para poder llevarlos a cabo, ver que acciones son necesarias implementar en nuestro plan, que podemos hacer si nos encontramos ante una desviación negativa, o una desviación positiva.

5º Un buen equipo siempre es necesario

Llego el invierno, y por lo tanto la misma ropa con la que me iba a correr en verano/otoño ya no me vale, pues hace muchísimo frío y me impide conseguir los objetivos marcados, ahora toca equiparse de forma adecuada para poder hacer frente a estos contratiempos.

En un negocio, llega un momento en que no puedes seguir haciendo de hombre orquesta, necesitas de un equipo de profesionales para poder delegar en ellos y tú poder dedicarte a otro tipo de tareas, si lo que quieres es crear un producto o servicio bueno, me parece bien que lo hagas solo, pero si buscas ofrecer un producto o servicio excelente, es mejor que trabajes con un equipo. Si puedes permitir dedicar una parte del beneficio obtenido en meter a tu personal en plantilla mejor, también puedes estudiar la posibilidad de contratar a un freelance por horas, ofrecer un % de la empresa o buscar colaboración.

Ahora, después de 2 meses de esfuerzo y trabajo he conseguido el objetivo que me proponía y por fin he llegado a los 10 km en menos de 5 min/km.

consiguiendo el objetivo

La sensación durante todo el entrenamiento ha sido muy buena, y es algo que recomiendo, hacer cualquier tipo de deporte, escapar de la rutina o de los problemas que pueden surgir y el deporte es una vía de escape perfecta.

Espero que te haya gustado el post y las conclusiones que he ido sacando, podían ser más pero he preferido hacer solamente 5 para que no fuese muy cargado.

¿Has tenido alguna sensación parecida?

5 cosas que aprendí sobre emprender mientras hacia running 4.00/5 (80.00%) 7 votos

Opt In Image

¡Suscríbete al blog!

Y accede a vídeos y contenidos exclusivos que tengo para ti

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas novedades del marketing online, tendrás acceso exclusivo y preferente a contenidos y te contestaré personalmente a tus preguntas

Puedes darte de baja cuando quieras, pero prometo tratarte bien.
Compártelo en las redes!!