Opinión sobre Comunicae, las notas de prensa no están muertas

Inicio > Opinión sobre Comunicae, las notas de prensa no están muertas

Muy buenas!!!

Hace un tiempo escribí un artículo sobre las dos empresas que hay en el mercado que ofrecen publicar tus notas de prensa por un precio. Puedes ver el artículo aquí: Opinión sobre las notas de prensa

Así que uno de los dos servicios que mencione, Comunicae, se pusieron en contacto conmigo y me pidieron que les comentase todos aquellos aspectos “negativos” que había notado a la hora de contratar sus servicios, con la finalidad de poder mejorar su servicio en el futuro para los nuevos clientes, así que yo les empecé a decir todas aquellas cosas que podían mejorar para dar más valor a sus servicios y poder diferenciarse de su competencia.

mail enviado por communiqué

Extracto del mail que me envió el equipo de Comunicae

Así que a continuación quiero compartir contigo como fue esta segunda experiencia a la hora de contratar este servicio, ya que en el artículo que he citado anteriormente, muchos de vosotros me pedisteis si he vuelto a probar los servicios y queríais saber mi opinión.

Probando de nuevo los servicios de Comunicae

Pues nuevamente, me decidí a probar los servicios de Comunicae, tenía una noticia que me interesaba mucho darle mayor promoción así que escribí dicha noticia y la publique en la plataforma.

Lo primero que me llamo la atención fue el panel de control, muy intuitiva y en tiempo real te va informando (con enlaces incluidos) los medios donde la noticia ha sido recogida:

medios de prensa de la nota de prensa

Y el posterior informe, con todo lujo de detalles que ofrecen con posterioridad al envío de la noticia para que puedas tener conocimiento de todos los medios que se han hecho eco de la notica, así como las cuentas en Twitter y las diferentes redes sociales que han recogido la noticia.

repercusión de la nota de prensa

Beneficios a nivel de imagen

Desde mi punto de vista, uno de los mayores beneficios que se obtiene a la hora de contratar una nota de prensa es la imagen, que tu proyecto, empresa o noticia salga en medios muy importantes a nivel nacional y en otros medios online de gran relevancia, digamos que reviste a tu noticia de mucha confianza y luego puedes poner en tu página web la típica página de “hablan de nosotros” o “visto en…” que para aquellas personas que están dudando sobre la “profesionalidad” de tus servicios o sobre la experiencia que tienes, pues el hecho de que en este tipo de medios hayan hablado de ti, aumenta la confianza y las probabilidades de que terminen contratando tus servicios.

Beneficios a nivel SEO

Por supuesto, uno de los beneficios directos de publicar una nota de prensa es el SEO, ya que obtienes enlaces desde medios con mucha relevancia y autoridad, si escribes una noticia y pones un enlace que guarde mucha relevancia con el contenido, en la gran mayoría de los medios que han publicado mi noticia en Comunicae, eran enlaces Dofollow, a un clics o dos clics de la home, esto quiere decir que el nivel de profundidad era adecuado, y por lo tanto esto se nota en el posicionamiento de tu sitio web, ayudándote a dar mayor relevancia y autoridad a tu web de forma directa.

Beneficios de conversión

En mi caso, la nota de prensa cumplía con un claro objetivo, y era que los usuarios que leyesen la noticia hiciesen clic en el enlace que había en la noticia para que se registrasen en una oferta que había publicado, no tenía mucha fe o esperanza de que se fuese a rellenar muchos registros, pero la verdad es que no me puedo quejar, haciendo un balance entre el precio pagado y el nº de registros rellenados he salido ganando con creces, y además he obtenido beneficios a nivel SEO y branding.

Aspectos negativos

No todo puede ser positivo, pues sigue habiendo, desde mi punto de vista, aspectos o un aspecto negativo, y es que pagar dicha cantidad de dinero, por conseguir esa repercusión, con carácter general, está bien, pero creo que si tienes tiempo y ganas, puedes conseguir un impacto mucho más específico, es decir, en medios relacionados con la temática de tu sector o medios que lee tu público objetivo, contactando directamente con dicho medio o con periodistas que escriban en dicho medio, yo he probado a hacerlo y me ofrece mejores resultados, pero claro, lleva bastante tiempo y tal vez para mucha gente sea más rentable pagar para conseguir la repercusión que ofrece este tipo de servicios.

 

Así que esta ha sido mi valoración sobre los servicios que ofrecen Comunicae, en general, han mejorado bastante y merece la pena para la gran mayoría de noticias.

ADVERTENCIA: El artículo ha sido escrito con el único objetivo de informar, en ningún momento comunicae me ha pagado por escribir este artículo, aunque algún detallito nunca viene mal, jejeje 🙂

Opinión sobre Comunicae, las notas de prensa no están muertas
4.5 (89.47%) 76 votos

Opt In Image
¡Suscríbete al blog!
Y accede a vídeos y contenidos exclusivos que tengo para ti

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas novedades y materiales interesantes.

El Responsable del fichero de mis suscriptores soy yo, Nicolás Marchal González. La finalidad es enviarte mis últimos post y herramientas para hacerte el trabajo más sencillo, para ello voy a necesitar tu consentimiento (legitimación), el destinatario de guardar los datos es MailChimp, mi proveedor de email, y recuerdo que siempre podrás ejercer tus derechos ARCO (Acceder, rescindir, cancelar u oponerte)

2015-01-01T17:18:23+00:00

Sobre el autor

Apasionado por las redes sociales, SEO, analítica web... En definitiva, por el marketing online. La filosofía de mi vida es trabajar y disfrutar con lo que hago.

  1. fxgod (Alvaro) 07/01/2015 at - Reply

    Anda nico…. ¡este articulo huele a reseña! Jeje (es broma).

    Esto es un claro ejemplo una empresa que sabe encajar críticas y mejorar. Sin duda en la vida hay dos clases de personas, lo que se lamentan en cada golpe y los que intentan mejorar y estos parecen de los segundos jeje.

    La verdad es que yo no he usado nunca en mis proyectos notas de prensa. Se que vas justo de tiempo pero estaría chulo para el futuro que hicieras un artículo sobre que proyectos/noticias tendrían mejor aceptación en estos servicios, si son buenos para crear marca de un empresa que empieza de cero o será tirar dinwro,… cosillas así 🙂

    Por cierto ¿donde esta el artículo del resumen de 2014? ¡Veo que ha desaparecido! Jeje. Gracias a el conocí tu nuevo proyecto de playmkt.tv y tiene buena pinta. Espero sacar algunos ratillos para pasarme a colaborar ;-).

    Como te dije en el último comentario hace alguna semana intentaría pasarme más por tu blog y queda en acta que lo intento jeje.

    ¡Un abrazo!

    • Muy buenas!!! Así me gusta que empecemos cumpliendo los propósitos de año nuevo, jejeje.

      Pues me has dado una buena idea, así que la tomo y escribiré sobre ello. Gracias!!!! Aunque ahora mismo estoy haciendo uno sobre las notas de prensa y el SEO, como afecta y como hacerlo de forma correcta para añadirlo a la estrategia de link building.

      Ostras!!! Es verdad, que cosa más rara ha pasado con el post del resumen de 2014, he hecho unas cosillas y ya estaría otra vez dando guerra por ahí, pero no entiendo porque ha desaparecido, mmmmm, fantasmas 2.0

      ¿Qué te parece el playmkt.tv?

      Un abrazo y seguimos por estos lares.

      Pd: muy buena la frase de que en esta vida hay dos clases de personas.

      • Alvaro Perdiz 29/01/2015 at - Reply

        Perdona por el retraso Nico.

        He empezado el mes de enero a tope de trabajo (cosa buena aunque luego me crujan a impuestos, que por otro lado “bendito problema”, eso es que la cosa va bien – Nos quejamos de todo! jaja)

        Pues a mi me mola playmkt.tv, la verdad me parece interesante.

        A favor tiene un diseño muy limpio y dar a la gente en bandeja lo que busca sin tener que ir a youtube (por lo general los seres humanos somos vagos),…

        En las contras no pondría nada. De hecho me he visto ya algunos vídeos y merecen la pena para sacar ideas. Como única pega (y es porque soy un pijotero jaja) me choca mucho que en el logo ponga playmarketing y el dominio sea playmkt. Yo eso lo unificaría, o uno u otro.

        Pero la verdad es que el proyecto es interesante y seguro que es un exito.

        El mayor handicap creo que lo tienes a la hora de crear una comunidad que te cree los contenidos (que creo que esa es la gracia, el no estar tu pendiente de colgar los videos).
        Si yo por ejemplo tengo un blog de marketing, seo, etc…molaría ir allí a dejar mis videos porque es una forma de darte a conocer. Pero si no hay movimiento es difícil que se cree una comunidad de visitas y si no hay visitas los bloggers no irán alli. Al final todo se traduce en trafico como es lógico. La pescadilla que se muerde la cola.

        En cuanto consigas eso, que seguro que lo haces rápido (eres un tío de contactos y seguro que te echaran una mano) el proyecto ira prácticamente en piloto automático (siempre pensando en esfuerzo-rentabilidad jeje)

        Pero bueno, asi es como yo lo veo. Posiblemente ya tengas tu estrategia diseñada. Nico Marchal no es una persona que deje las cosas en el aire jejeje.

        Un abrazon Nico.
        Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda 🙂

        P.D. También puedes usar la estrategia multi personalidad. Conozco de varios que para crear actividad en los foros tenias 7-8 usuarios diferentes jajaja

        • Muy buenas Álvaro.

          Gracias de nuevo por pasarte por el blog, un placer.
          Por supuesto tienes toda la razón en lo que dices, y es algo que ya se está cambiando, lo único que por falta de tiempo todavía no he podido subir el nuevo logro, pero sí, es algo que con las prisas no nos dimos cuenta.

          Me alegro que tengas mucho curro y que luego toque pagar impuestos…La parte menos dulce pero si te paras a pensarlo friamente es necesario, jejejeje.

          Habrá que trabajar en dar a conocer la comunidad, pero por falta de tiempo, no puedo hacerlo como a mi me gustaría.

          Nos vemos por el mundillo 2.0 🙂

  2. Enrique 07/01/2015 at - Reply

    Muy buenas Nicolás.

    Leí hace tiempo tu comentario sobre las notas de prensa en el que hablábamos sobre tusmedios y Comunicae.

    Desde entonces, me he pensado bastante el adquirir o no notas de prensa de alguna de estas empresas, valorando si era mejor hacerlo por mi cuenta, pero el éxito cuando lo hacía por mi cuenta era relativamente escaso, así que ahora al ver esta nueva valoración de una de las empresas, me parece a mí que me voy a decantar, ya que los beneficios que comentas están bastante bien y además mencionas aspectos negativos, por lo que demuestras sinceridad a la hora de valorar el producto.

    Gracias por compartir, ya te contaré mi experiencia.

    Un saludo.

    • Muy buenas Enrique.

      Me alegro que te haya servido el artículo para asegurarte aquellas dudas que tenías. Coméntame que tal te va la experiencia!!!

      Un saludo.

  3. Iván 07/01/2015 at - Reply

    Una duda que tengo a la hora de leer tus valoraciones es que no me queda nada claro el aspecto negativo, eso es como todo no??? Si eres Fontanero, para qué vas a contratar a un Fontanero??? Es mas o menos lo que tu estas diciendo. Es mi opinión

    Por cierto, lo de los beneficiosos de las notas de prensa y el SEO, que veo que lo vas a desarrollar, voy a estar atento al blog porque todo el mundo habla sobre ello pero nadie dice nada,es decir, todo el mundo menciona como una forma de conseguir enlaces las notas de prensa, pero nadie responde como se consiguen, que hay que hacer, como hay que hacerlo, etc. Así que espero con “ansias” ese artículo.

    • Muy buenas Iván.

      La verdad es que visto desde tu punto de vista tienes gran parte de razón, el aspecto “negativo” por llamarlo de alguna manera, es lo que hablas, pagas un precio por que ellos te muevan la nota de prensa, perfectamente lo podríamos hacer nosotros, pero hay que valor el tiempo que nos llevaría tener la misma repercusión y contactar con dichos medios para que puedan recoger esa nota de prensa.

      Prometido entonces, escribiré sobre los benéficos de las notas de prensa para el SEO.

      Saludos!!!

  4. Jesusman 12/01/2015 at - Reply

    Totalmente de acuerdo en los beneficios que comentas y respecto al aspecto negativo, sinceramente, tengo que darle la razón a Iván, del comentario anterior a este.

    Y también quiero ver ese post sobre el SEO y las notas de prensa, ver que tipo de estrategia se pueden utilizar para darle mayor autoridad y ver si afecta de forma directa a la mejora del posicionamiento en las keywords en Google, si es así, creo que empezaré a utilizarlo en bastantes proyectos.

    • Muy buenas Jesusman!!!! El super héroe ¿Cristiano? jejeje.

      Ok, ya veo entonces que mi interpretación respecto al aspecto negativo es muy cuestionable, para eso estamos entonces!!!
      Dicho lo cual, voy a ver si publico otra nota de prensa para poder escribir aún mejor si cabe la futura entrada sobre el SEO y las notas de prensa.
      Un saludo.

  5. Pepito 17/02/2015 at - Reply

    ¿Una pregunta, es posible contratar notas de prensa si trabajas con micronichos de alguna marca o tienen restricciones este tipo de servicios?

    • Habría que estudiar el caso en cuestión, pero, para que no haya ningún tipo de problema, intenta hacerlo noticiable, es decir, habla de la marca, de algo que merezca la pena que sea noticia, etc.

      No obstante, a la hora de enviar una nota de prensa, no te piden ningún dato personal.

  6. Jonathan 27/03/2015 at - Reply

    Buenas,

    Realmente habia pocas opiniones por internet sobre estas empresas y debido a tu opinión sobre tu experiencia personal en Comunicae nos decidimos a darle una oportunidad frente a otras con el servicio Business, que incluye a Europapress. Y tenemos que decir que se publico el Lunes 23 de Marzo hoy viernes a dia 27 de Marzo, cuando se supone que durante los 3 o 4 días es cuando más movimiento debe haber al publicarse, aunque indica que aun está haciendo seguimiento.

    Podemos asegurar que el movimiento y los registros en nuestra página en estos dias ha sido insignificante o nulo. Tenemos una campaña que haciendo anuncios en redes sociales, pagando por anuncios y demás tiene una repercusión estupenda por ofrecer hoteles, restaurantes y demás por 1€ para celebrar el aniversario y donarlo todo a una buena causa como es la AECC. Con lo cual las opiniones para avisar de nuestro aniversario en Abril, no pueden ser más positivas y comentarios y compartiendo mucha gente con reacciones realmente buenas.

    Con lo que realmente podemos decir que para nosotros en este caso, ha sido una perdida de tiempo y dinero, y he de decir que una radio local si que nos intento contactar para hacer una entrevista pero como es en el Pais Vasco y era una radio en euskera que nosotros por desgracia no dominamos, pues no pudieron entrevistarnos. Por lo demás nada, de nada, de nada. Asi que aunque no suelo escribir en este tipo de blogs, ya que soy más de los que se informa y aprende que los que opina en estos casos, quería que quedara constancia nuestra experiencia al haber tan pocos casos de uso y poder ser como nos paso a nosotros este blog como referencia para animarnos, pues con una campaña que por otras vias está teniendo aceptación en Comunicae no ha tenido más que pequeños blogs y noticias ya aseguradas y contratadas. Y por último nos hizo gracia que la audiencia estimada del post que nos pusieron en su muro de facebook fuera de 1 millon y medio de personas, cuando es una página que sólo tiene 140 me gustas y nosotros con más de 5000 sabemos que no se llega a eso ni de lejos con un post en facebook. Asi que nosotros sentimos que hemos tirado el dinero y seguramente enviando la nota de prensa manualmente no sabemos si hubieramos tenido más exito pero menos creemos que dificilmente. Pero como digo siempre, es nuestra experiencia personal, y quiza a otros les funcione, en nuestro caso no podemos recomendar este servicio.

    PD: Si esto cambia en los proximos dias vendrá y dejare también la sorpresa que me llevare por ello corrigiendo mi comentario. Aunque por el momento no lo parece.

    • Muy buenas Jonathan. Gracias por compartir tu experiencia pues seguro que será de gran ayuda para futuros clientes.

      Que una nota tenga éxito depende de muchos factores, desde la hora de lanzamiento, call to actions, como ha sido redactada, medios en los que ha salido…

      Nunca he tenido el mismo resultado contratando notas de prensa, en algunas ocasiones el resultado era bueno y en otras no tanto, pero aún así has obtenido un beneficio, y es que puedes decir que has sido mencionado por medios a nivel nacional bastante importantes, o eso espero

      Un saludo

      • Jonathan 31/03/2015 at - Reply

        Esa es la cuestión, que mencionado no hemos sido mencionado por ninguno, salvo los que se contratan, los blogs, sus twitter y europapress que es lo que pagas, pero menciones no hubo ninguna y lo más sorprendente para este caso es que visitas tampoco, porque puedo llegar a entender que para ningun medio sea interesante, incluso habiendo sido redactado por uno de los periodistas que trabajan en un gran medio, para que fuera lo más noticiable posible. Pero puedo entender que aun así, no hubiera habido repercusión en los medios, pero que ni si quiera en los blogs, y demás que anuncian haya habido visitas? Y cuando me refiero visitas son destacables porque ahora mismo rondamos entre las 1000 a 1500 visitas diarias dependiendo del día y de los anuncios que contratemos puede ser incluso más, asi que logicamente si vinieron 1 o 5 personas no tengo como controlar ese numero pero entendia que si mandabas una nota de prensa a todos los medios, alguno más grande o más pequeño podría hacer eco, pero no sólo eso no ha sido así, si no que ni si quiera en los blogs o la propia europapress como va secundado a páginas traseras apenas visible ni si quiera se lee, es como en un periodico de 80 páginas aparecer en la 57 en una sección de relleno, que puede que alguien lo lea pero si no es una de las secciones con más público apenas se enterarán ni que apareció en él la noticia las personas que lo lean. Y tengo seguro que a cada anuncio que pagamos y cada euro suelto que gastamos repercute mucho más en otras campañas publicitarias y más en este caso que es una campaña donde se ofrecen hoteles para dos personas por 1€, si hasta cuando hemos sacado cine a 1€, sin apenas darnos tiempo a anunciar nos empezo a llover gente de todas partes porque es viral por si solo. Y en este caso ha sido como si no hubiera existido la noticia. Para poner un ejemplo si ese mismo importe lo invirtiera a día de hoy en otro tipo de campañas que hacemos tendría al menos por 129€, unas 120 personas más registradas en nuestra página por experiencia, asi que sinceramente me parece que o el correo fue a spam porque los grandes medios no hacen ni caso a estas notas de prensa y solo si de casualidad alguien se entera es cuando tienes una posibilidad. Hemos probado con muchos tipos de campañas, como mailings a terceros, redes sociales, etc y hasta ahora la peor campaña de comunicación que he probado ha sido esta con mucha diferencia. Asi que por eso me vi en la obligación de tener que contarlo. Por mi hubiera sido genial confirmar que funciona para animar a más gente pero ni de lejos puedo hacer algo así. Lo siento. Un saludo.

        • Pues en ese caso, te animaría a que te pusieras en contacto con ellos, de eso te puedo asegurar que tienen un muy buen servicio de atención al cliente, comentales tu caso y seguro que en algo te podrán ayudar.

          Ya me diras en que ha quedado todo.

  7. José 02/04/2015 at - Reply

    Interesante el post. Yo ayer publique una nota de prensa en Comunicae en un paquete el que se incluye la redacción y la distribución. Pasare por aquí en unos 10 días y comentare como ha ido.
    No se, espero equivocarme, pero por los comentarios que hay aquí espero no haber tirado el dinero.

  8. José 04/04/2015 at - Reply

    Te quería pregunta Nicolas ¿recuerdas el número de menciones más o menos que te hicieron en las diferentes notas de prensa?
    Yo hasta ahora mismo y evidentemente son pocos días llevo 4 y han incluido mi nota de prensa en 36. No me parecen muchos pero son sitios con autoridad: europapress, economiadehoy, elmundofinanciero, megabolsa..etc

    • Muy buenas José.

      Respecto al nº de menciones que recibía en cada nota de prensa, rondaba en torno a las 30 a 50 menciones en medios. Muchos eran generalistas pero lo que más me gustaba era que también otros muchos eran especializados en el sector, y de esos si que obtenía un buen retorno en la inversión.

      Espero que te haya ido bien, me vas comentado con lo que sea. Saludos.

  9. José 16/04/2015 at - Reply

    Muy buenas;
    Bueno como lo prometido es deuda:
    Menciones totales: 43 menciones
    Audiencia estimada: 118.889 usuarios
    ECO
    X1,44
    Estoy de acuerdo un poco contigo Nicolás. No cabe duda que yo en mi caso he obtenido 43 enlaces, muchos de ellos de gran autoridad, europress, elmundo, economiadehoy..etc
    Yo en mi caso contrate el servicio de redacción, en total toda ha sido unos 160 euros.
    Decir que la redacción desde el punto de vista Seo actual decir de 10, con enlaces nofollow y también con la no inclusión en el anchor text de keywords para evitar penalizaciones y utilizando urls activas tipo url de mi web
    El resultado ECO en mi caso ha sido bastante bajo X1,44.
    Yo desde mi punto de vista es un servicio muy profesional, pero algo caro. Quizas teniendo tiempo rastreando la red y negociando con otros webmasters la inclusión de notas de prensa no sería tan caro.

  10. Internauta 06/06/2017 at - Reply

    Este artículo veo que es del año 2015, de principios.Estoy intentando realizar una campaña con dominios de autoridad. Estoy viendo el último post de José 160 euros. Es bastante dinero. Yo no se si realmente te puede enviar muchos visitantes o realmente puede servir para subir el PA y DA. Es para pensarselo.

    • Aunque es cierto que el artículo es del 2015, te puedo asegurar que la vigencia del mismo se encuentra perfectamente actualizada. Un saludo.

  11. elena 24/07/2017 at - Reply

    Hay un error en este articulo. Estos enlaces pueden ser considerados como comprados por google. es más, los mimos de Comunicae te aconsejan dejarlo nofollow. OJO!

  12. Anuncios gratis 04/09/2017 at - Reply

    No sirve por que el mismo texto lo ponen en todos los medios serviría si pudieras poner un texto diferente en cada medio y el enlace fuera follow cosa que otros lugares si lo ofrecen

    • Yo he probado este tipo de notas y tengo que decir que han sido bastante útiles la verdad.
      Es cierto que el texto es igual en todos los medios, por es es una nota de prensa.
      Y hay medios que el enlace es follow, y otros que el enlace es nofollow.
      Por mi parte… Mejor, así el perfil de enlaces es más positivo.

Deja tu comentario!

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario a la hora de su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies