Compártelo en las redes!!

Esto de las redes sociales está muy bien, pero no tengo tiempo

Es una de las frases que más me suelen decir cuando realizo una consultoría a una empresa o autónomo, el tema de la web no suele ser un problema, son conscientes de que es un escaparate 24/7, pero cuando llegamos al apartado de las redes sociales y blog (social media), y les aconsejo que tienen que empezar a tener presencia en redes sociales, me argumentan que entre el trabajo, reuniones, conferencias, realizar sus tareas del día a día, finanzas y demás, no pueden sacar tiempo para actualizar las redes sociales y encima tener un blog.

Esta respuesta que me dan tiene bastante lógica, en parte, pues a la hora de emprender un negocio tienes una serie de prioridades y entre ellas, nunca suelen estar la presencia en redes sociales o tener un blog, entiendo que todos tenemos 24 horas al día y tenemos que saber focalizar nuestros esfuerzos en aquellas actividades que nos ofrezcan una mayor rentabilidad.

Llegados a este punto, yo siempre les hago la siguiente pregunta:

Si tuvieses una hora más al día ¿En qué la invertirías?

Por regla general me suelen responder “trabajo”, es decir, trabajar más en su negocio. Pero no lo harían para abrirse una cuenta en Twitter, dar de alta su negocio en Google, crear un blog… Si no que la invertirían en trabajar para quitarse el trabajo pendiente.

Por lo que la excusa no es que no se tenga tiempo, si no que no se aprecia o se sabe ver el potencial tan grande que se esconde detrás de las redes sociales, un blog o simplemente creando una web efectiva.

Pero en cuanto les doy una serie de motivos, empiezan a darse cuenta que entre la serie de tareas que tienen que realizar, tienen que empezar a incluir las redes sociales y crear contenidos para su blog entre ellas. Ya que se terminan dando cuenta de los beneficios que pueden obtener y el negocio y oportunidades tan grandes que están perdiendo.

¿Cuales son estos motivos?

emprendedores sin tiempoFactor tiempo: Estar en redes sociales, crear un blog, crear una comunidad… No lleva tiempo, también hay que decir que depende de la estrategia, pero escribir un artículo a la semana, hacer un par de tweets al día, subir una foto a la página de tu Facebook, no lleva mucho tiempo, con un smartphone, todo eso se puede hacer en cualquier momento y lugar. Pero el hecho de adentrarse en lo desconocido y familiarizarse con herramientas que nunca antes se habían utilizado, es lo que echa para atrás a muchas personas.

Tu competencia: Uno de los motivos estrella, tu competencia ya lleva tiempo en las redes sociales, se ha creado un blog y esta recibiendo comentarios y se va a hacer más relevante en el sector, porque parece ser que hoy en día si tienes una gran presencia digital, eres un gran profesional, cuando no siempre es así. Así que tu competencia te está tomando la delantera en este punto, y se va a posicionar como referente en tu sector. ¡¡Es momento de pasar a la acción!!

Usuarios: Todos al principio queremos clientes ya que estos son los que compran nuestros productos o servicios, pero recuerda que antes de ser clientes tendrán que ser usuarios. Serán visitantes de tu página, suscriptores de tu newsletter, followers de tu perfil en twitter… Estos son los primeros pasos que se realiza para llegar a ser cliente, por lo que no intentes saltarte la cadena, respeta el proceso y seguro que muchos de tus usuarios se convertirán en clientes y otros en prescriptores.

foco de usuariosVisibilidad: Capacidad de llegar a más gente. ¿Dónde buscan tus clientes tus servicios? ¡¡En Google!! y dependiendo de que servicios, hacen búsquedas en redes sociales o comparadores para saber que opinan otros usuarios e influir en su intención de compra en base a las experiencias de otros. Por lo que si quieres llegar a estas personas tienes que mejorar tu visibilidad, además, si lo haces de una forma correcta, ofreciendo un trato cercano, resolviendo dudas, ofreciendo contenido de calidad… Estarás estableciendo una relación de confianza con tus usuarios y este es el primer paso para que posteriormente contraten tus servicios, compren tus productos o se conviertan en prescriptores.

Confianza: Una empresa o profesional que simplemente tiene una web donde habla de sus servicios, te muestra sus horarios, precios y te ofrece un teléfono de contacto, no tiene nada que hacer frente a otra web que además te ofrece contenidos donde puedes comentar, tiene video tutoriales en Youtube, perfil en Twitter, página en Facebook y ficha del local en Google. ¿Quién te ofrece más información? Está claro que la segunda empresa, por lo que es lógico pensar que si un cliente tiene que elegir entre una de las dos, escogerá la segunda empresa, ya que le ofrece más confianza, al haber creado contenidos relacionados con su sector, tener cierta reputación en redes sociales y haber cuidado al usuario.

Diferenciación: Es una magnífica oportunidad para mostrar en que se diferencia tu producto o servicio, en mostrar los valores de tu empresa y conectar con tu publico objetivo, así podrán recordarte mejor y saber que ofreces y porque tienen que escoger tus servicios en un futuro.

Cada negocio es un mundo, pero podría decirse que estos motivos son genéricos y se pueden aplicar a cualquier negocio, espero que te hayan terminado de convencer.

Que tengas un feliz blog, twitter, Facebook…

Las redes sociales ¿Prioridad o un lujo en tu estrategia? 4.38/5 (87.50%) 8 votos

Opt In Image

¡Suscríbete al blog!

Y accede a vídeos y contenidos exclusivos que tengo para ti

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas novedades del marketing online, tendrás acceso exclusivo y preferente a contenidos y te contestaré personalmente a tus preguntas

Puedes darte de baja cuando quieras, pero prometo tratarte bien.
Compártelo en las redes!!