Como encontrar micronichos o palabras clave con poca competencia

Inicio > Como encontrar micronichos o palabras clave con poca competencia

Cada vez más, veo a personas que se interesan por monetizar micronichos, el problema es que veo que están eligiendo de forma incorrecta las palabras claves para posicionar dicho micronicho, y por tanto están malgastando dinero y tiempo en un sector que jamas van a poder conseguir la primera posición en google. Por eso en este artículo, quiero que aprendas a elegir las palabras claves adecuadas para posicionar tu micronicho y así no pierdas el tiempo con palabras imposibles, a su vez, está misma técnica la podrás utilizar para escribir artículos en tu blog que sean muy buscados en Google, tengan poca competencia y obtener más visitas.

Pero antes de empezar con la herramienta, voy a resolver una pregunta que es muy probable que algunos lectores se estén haciendo:

¿Qué es un micronicho?

Para los que no lo sepan, los micronichos son sectores muy específicos o especializados de un gran mercado, por ejemplo, un nicho sería “juegos”, mientras que un micronicho sería “juegos para niños de 2 años” o por ejemplo si un nicho es “salud” un micronicho sería “colesterol hdl”, como podrás observar un micronicho no tiene porque ser una palabra clave de long tail si no que puede ser un tema muy específico de una categoría genérica.

Los micronichos están muy sementados y se dirigen a un publico objetivo muy definido y con unas necesidades específicas, como normal general tienen como máximo unas 20.000 visitas al mes y la forma de obtener dinero con ellos es buscar aquellos que tienen poca competencia y un alto CPC en Google Adwords. Una vez posicionado un micronicho en la primera posición de Google se pasa a posicionar otro, y así sucesivamente.

Identificiar un micronicho es medianamente fácil, el problema radica en si esa palabra clave es accesible, es decir, si podemos posicionar dicha palabra clave con poco esfuerzo y una vez posicionado, si podemos obtener un rendimiento económico medianamente considerable de dicho micronicho.

Como encontrar un micronicho rentable

Sobre el apartado de micronichos rentables ya se ha escrito mucho y no hay ningún misterio detrás de todo esto, en definitiva, tienen que ser palabras clave que tengan una búsqueda exacta superior a 5.000 veces al mes, competencia media o alta en adwords y una puja sugerida de 0,50.-€.

Para ello podremos utilizar la herramienta Google keyword planner. Una vez dentro de la herramienta en el apartado de “buscar nuevas ideas” nos dirigimos a la categoría del producto y seleccionamos aquella que guarde una mayor relación con nuestra temática o sobre la que nos encontremos más cómodos escribiendo.

elegir categorias para micronicho

eligiendo la palabra clave

Una vez elegida la categoría, tendremos que aplicar unos filtros para que las palabras que nos sugiera la herramienta cumplan los requisitos que hemos estado comentando, para ello tendremos que decirle a la herramienta que nos ofrezca resultados de palabras clave que se buscan un mínimo de 5.000 veces al mes, como puja sugerida tendremos que indicarle que nos muestre resultados que tengan un mínimo de 0,50.-€ y la competencia para dichas palabras clave en adwords tiene que ser media o alta, así nos aseguramos de que hay anunciates que están pagando por mostrar su anuncio.

A continuación se nos mostrará una selección de palabras clave por los filtros que hemos seleccionado anteriormente, es entonces cuando tendremos que elegir una palabra clave rentable, para ello te aconsejo que no elijas palabras clave de marca o que sean demasiado genéricas, pues la competencia orgánica de dichas palabras es muy alta y será complicado que posiciones por dichas palabras clave.

encontrando palabras clave

Para realizar esta tarea hemos trabajado con Google keyword planner, pero existen muchas herramientas que te podrán ayudar como searchmetrics, market samurai, etc. Utiliza también estas herramientas para corroborar los datos que te ha dado la herramienta de Google, ya que en muchas ocasiones la herramienta de Google se equivoca.

Escogiendo un micronicho con poca competencia

El problema viene a la hora de establecer la competencia de dicho micronicho en los resultados de Google, por lo que hoy voy a arrojar un poco más de luz a este tema y me voy a centrar más en el apartado de la competencia de un micronicho.

Este apartado es de vital importancia, ya que por muy buena palabra clave que hayas elegido, aunque tenga muchas búsquedas y se pague muy bien, si no eres capaz de posicionarlo en poco tiempo y que el mantenimiento SEO sea sencillo, no habrá servido de nada y todos tus esfuerzos habrán sido en vano.

Para ello te voy a decir una serie de indicadores de calidad que se repiten en todos aquellos micronichos que están siendo muy rentables. Para ello vamos a utilizar una serie de herramientas gratuitas que nos ayudarán a realizar este estudio de competencia.

En primer lugar vamos a usar traffic travis, esta herramienta tiene versión free, en la cual podrás hacer lo que te comento.

Dentro de esta herramienta nos vamos a dirigir  a la sección de SEO y dentro de esta a la sección de competition.

competicion seo en traffic travis

Una vez dentro vamos a introducir las palabras claves que hemos elegido en nuestra anterior búsqueda y vemos los resultados que nos ofrece la herramienta. Traffic Travis nos dirá si posicionar dicha palabra clave será fácil, relativamente fácil, dificultad media o difícil, estos resultados los obtiene teniendo en cuenta el nº de enlaces que tienen el top 20 por dicha palabra clave, la cantidad de resultados que se ofrecen por dicha búsqueda…

competencia por palabras clave

Si la palabra clave que has elegido ha arrojado un resultado de fácil (easy), perfecto!!!, vamos por buen camino, si dice relativamente fácil (relatively easy) mmmm es un problema, hay que tener en cuenta más factores. Si la herramienta te ha arrojado un nivel superior de dificultad para una palabra clave, te aconsejo que dejes de lado dicha palabra clave y empieces a trabajar en otras.

Ahora vamos a utilizar market samurai para analizar el top 10 de dichas palabras clave, lo ideal es introducir las palabras clave que nos han arrojado un resultado de fácil (easy) en traffic travis.

identificando palabras en market samurai

En la captura de pantalla puedes ver que he señalado en rojo tres secciones, estas tres secciones son las principales en las que te tienes que fijar cuando vayas a elegir tu palabra clave y son estos 5:

  • CF: Un valor creado por Majestic SEO que muestra la influencia de dicha URL, en función de los backlinks que tiene.
  • TF: Otro valor creado por Majestic SEO que nos dice la confianza de la URL.
  • RDP: Muestra el nº total de dominios que tienen un enlace hacia la página.
  • BLP: Backlinks hacia la página, es decir, el nº de enlaces externos que señalan de forma específica a dicha página.
  • BLEG: Backlinks desde dominios .edu o .gov, muy bien vistos por Google y en principio difíciles de conseguir.

Estos son factores SEO Off-Page muy importantes y los factores principales que nos harán ver si ya hay alguien que esta trabajando por las mismas palabras clave y por lo tanto si ya hay mucha competencia. Si estos factores se muestran en su gran mayoría verde, como en la captura de pantalla que te he mostrado, eso significa que es un micronicho sencillo y se puede posicionar de forma fácil y con poco esfuerzo. Si se muestran en amarillo, tendría mis dudas sobre si merece la pena posicionar dicho micronicho, y si se muestran en rojo, es mejor que no te esfuerces.

Como factores secundarios, habrá que ver el Page Rank, la antigüedad del dominio, y si tiene en su meta title, meta description, h1, url y en el contenido, la palabra clave que queremos posicionar.

Posteriormente, verifica de forma manual todos estos factores que se han ido comentado, ya que las herramientas suelen ser imprecisas, asimismo, te aconsejo que verifiques el DA y PA de cada página, así como presencia en redes sociales, estacionalidad de la palabra clave que has elegido…

Toma tu tiempo a la hora de elegir un micronicho

Como puedes observar, empezar a trabajar en un micronicho, ya sea con Google adsense, amazon o cualquier tipo de afiliación o monetización, es algo que lleva mucho tiempo y trabajo.

Tienes que comprender que estás invirtiendo tu tiempo en un micronicho porque va a ser fácil de posicionar en Google, vas a escribir un contenido que sea útil a lo largo del tiempo (Contenido ever Green) y la forma de monetización, en principio, no te va a dar problemas, cuando consigas lo anterior, pasaras a otro proyecto y así sucesivamente, pero tienes que ser consciente del nº de horas que te va a llevar lanzarlo, y lo interesante es que empieces con un nicho sencillo, y así te vayas midiendo poco a poco.

CUIDADO – He mencionado estos valores como factor secundario en un micronicho porque en muchas ocasiones hay foros, notas de prensa y otros lugares que cumplen de forma muy óptima estos factores secundarios, pero son muy fáciles de superar si no han respetado los factores principales.

EXTRA: Si quieres estar 100% seguro de que el micronicho que has encontrado es una mina de oro, intenta que en el top 10 no se encuentre resultados como wikipedia, páginas del gobierno, páginas de marca o dominios exactos. Si no hay ninguno de estos resultados en el top 10 y junto con los factores principales y secundarios que te he comentado anteriormente, la palabra clave que has escogido es perfecta para empezar a posicionarla sin problemas.

Como encontrar micronichos o palabras clave con poca competencia
4.6 (91.32%) 53 votos

2018-05-08T22:21:47+00:00

Sobre el autor

Apasionado por las redes sociales, SEO, analítica web... En definitiva, por el marketing online. La filosofía de mi vida es trabajar y disfrutar con lo que hago.

  1. Adri 13/02/2014 at - Reply

    Muy buen artículo con consejos muy útiles para comenzar en este mundillo de monetizar micronichos

  2. Wilder 24/02/2014 at - Reply

    muy buen post amigo te felicito, me sirvió bastante, tenia muchas dudas acerca de un micronicho pero te entendí muy bien, justo ahora empezare un proyecto espero con todo lo que leí aquí pueda aprisionarlo.
    gracias

    • Muchas gracias Wilder.

      Lo único que he intentado con el post es hacer más fácil la parte de la competencia, ya que era la que siempre se ha quedado un poco en el aire.

      Mucha suerte en ese proyecto.

  3. Alex 25/02/2014 at - Reply

    GENIAL!!!!

    Has hablado de un tema que para mi es de lo más complicado, porque no hay mucho misterio sabiendo si una palabra clave es rentable o no, el problema está en buscar una palabra clave con poca competencia, y hasta hoy, no sabía como se hacía.
    Muchas gracias

  4. Alvaro 25/02/2014 at - Reply

    Hola Nicolas!

    Me parece un increible articulo.

    Estaría bien que indicaras si es posible cuanto es el numero máximo que consideras para cada factor principal y secundario.

    Muchos de los que leemos tus artículos somos nuevos en esto y queremos nos gustaría aprender.

    Gracias y te felicito por el articulo. ¡Muy bueno!

    • Muy buenas Álvaro.

      nº máximo para factor principal y secundario…

      En este caso he usado la herramienta de market samurai, por lo que si los resultados que he marcado salen en verde, es un micronicho fácil de posicionar pero para que sirva de guía yo jamás posesionaría un micronicho cuya competencia tiene estos factores:

      – CF: Superior a 30.
      – TF: Superior a 30
      – RDP: Superior a 200
      – BLP: Superior a 5000
      – BLEG: Superior a 20

      Si tu competencia tiene estos factores, es muy complicado superarles y el esfuerzo no merece la pena, por lo que es mejor pasar a buscar otra palabra clave o micronicho que sea más fácil.

      Como factores secundarios vamos a utilizar otra formula.

      Vamos a dar 1 punto a páginas que tengan Page Rank igual o superior a 3.
      Otro punto a páginas que tenga más de 2 años de antigüedad y 2 puntos si tienen más de 5 años.
      Palabra clave en el meta title – 1 punto
      palabra clave en meta description – 0,5 puntos
      palabra clave en h1 – 0,5 puntos
      palabra clave en url – 0,5 puntos

      Si la suma total te hace 4,5 o más, eso significa que los factores secundarios son difíciles de superar y es mejor pasar a otra palabra clave.

      Espero que te haya sido de ayuda. Muchas gracias por seguir el blog. Comentarios así son los que me animan a escribir y compartir.

  5. Augusto Mersch 07/05/2014 at - Reply

    Me encantó este artículo. Esta mucho mejor explicados que tantos otros que rondan por la web. Bien detallado y con ejemplos.
    Hasta la fecha estoy apuntando a 2 micronichos, pero voy a ver que tan fiables son aplicando tus recomendaciones.

    Quiero hacerte 2 preguntas. Crees que los +1 de Google plus en los artículos dan mucha ventaja en una pelea por micronichos?
    La otra es, que tan influyente es conseguir un backlink de una web .org (un back link de profile o comentario)

    Abrazo, dejo tu web como favorito en mi celu

    • nicolasmarchal 10/05/2014 at - Reply

      Muy buenas Augusto, antes de nada gracias por comentar, respondo a tus preguntas:

      – La eterna pregunta de que sí afectan los +1 al posicionamiento… Pues tengo que decirte, y aunque mucha gente me critique por ello, que sí, los +1 afectan al posicionamiento, comprobado y tengo pendiente hacer un artículo sobre ello. Pero claro, tienen que ser +1 reales, no me vale con ir a addmefast, tienen que ser interacciones reales, prologadas en el tiempo, etc. Por lo que tener +1 por supuesto que te dará una clara ventaja a la hora de posicionar tus micronichos.

      – las extensiones de dominio .com .net .gob .edu… Están cayendo en desuso, antes si tenía bastante valor recibir un enlace de una página .edu o .gob porque se supone que son entidades de gran autoridad y si te enlazan, digamos que traspasan parte de esa autoridad.
      Pero ahora mismo, es más importante recibir un enlace desde un página de autoridad, no te fijes tanto en la extensión, si no en la temática de la página, DA, PA, actividad social… y si la IP o la extensión del dominio son del país de tu nicho.

      Espero haberte respondido de forma adecuada, y gracias por tenerme entre tus favoritos.

  6. Juan Carlos Corral 18/05/2014 at - Reply

    Hola Nicolás, soy Carlos y he colaborado contigo en algunos trabajos de diseño gráfico. Un placer encontrar tu blog en Google y genial el artículo, con el he conseguido encontrar una key bastante interesante con la que voy a comenzar a trabajar, así que muchas gracias 🙂

    Lo que si me gustaría saber es cómo hacer para buscar micronichos con long tails, ya que las ideas que me sugiere Google contienen una o dos palabras y busco ideas más concretas, aunque tengan menos búsquedas.

    Un saludo.

    • nicolasmarchal 19/05/2014 at - Reply

      Muy buenas Carlos!!!! Gracias por pasarte por aquí, jejejeje.

      Me alegro que te haya servido de ayuda, el tema de buscar micro nichos por long tail, te daría 4 opciones:

      1- ver webs de tu competencia, temática y observar cuales son las palabras clave que están intentando posicionar, ya sea estudiando los titles de sus páginas, o a través de herramientas como semrush.

      2- Search metrics, ubersuggest, Google keyword planner… Son herramientas que te ayudan a encontrar palabras clave que son buscadas. Pero claro, hay que saber separar, por lo que te recomiendo exportar todo en un Excel e ir viendo que te interesa, etc.

      3- utilizar una herramienta como micro niche finde, en la cual tu le pones la temática o palabra clave genética, y te devuelve resultados por palabras clave similares.

      4- brainstorming familiar: no somos conscientes de ello, pero muchas veces preguntando a nuestro en torno más cercano como hacen para buscar un producto o servicio, nos ayuda para saber como usuarios REALES realizan dichas búsquedas y así obtener nuevas posibilidades.

      Espero haberte sido de ayuda, no obstante, voy a escribir sobre esto pronto.

      • Juan Carlos Corral 19/05/2014 at - Reply

        Genial, te seguiré a partir de ahora para no perderme esa entrada 🙂

        Muchas gracias por los consejos, voy a investigar las opciones que me das a ver si consigo algo positivo 🙂

        Un saludo.

  7. Juanma 14/06/2014 at - Reply

    Un tutorial perfecto para encontrar micronichos, la verdad es que estaba buscando algo así y todo muy bien explicado desde el principio.

    Hasta lo he entendido yo que no soy una persona muy avispada en estos temas

    Sigue así.

  8. Andrés Porras 31/10/2014 at - Reply

    Me he quedado contento con el post. Gracias por compartir. Espero poder aplicarlo correctamente

  9. Eduardo 21/11/2014 at - Reply

    Hola, muy interesante post, gracias por compartir tu conocimiento, tengo pensado hacer uno parecido pero tengo una duda

    Adsense es viable? no te bannea dominio o algo por el estilo? esque entre al blog y no ocupas adsense. creo ocupas CPA

    y estoy interesado en crear un micro-nicho que me permita adsense

    Saludos y gracias por leer el comentario 🙂

    espero respuesta.

  10. Carlos A. 04/12/2014 at - Reply

    Lógicamente, tu artículo está encabezando la lista de resultados en “Micronichos”. Eso dice algo acerca de tu dominio del tema.

    • Muchas gracias por el comentario Carlos.

      Pero…. No siempre el hecho de estar el primero quiere decir que se entienda del tema.

      No obstante te agradezco tu confianza, y ya sabes, si tienes alguna duda, estoy aquí para lo que haga falta.

  11. Marco A. García 07/12/2014 at - Reply

    Hola es un muy buen tutorial, tengo una duda, que tan confiable es la información que nos da traffic travis? ya que tengo dudas en que sea fiable.

    • Muy buenas Marco.

      Me alegro que te haya gustado el tutorial, respecto a tu duda ¿Qué tan fiable es? A mi no es de las herramientas que más me guste, si quieres comparar el top 10 de una palabra, me gusta más Market Samurai, tiene en cuenta más factores para medir la competencia online de una palabra. Mencione esta herramienta para que sepáis los diferentes recursos que hay para poder estimar la competencia.

      Espero haberte ayudado!!! Un saludo

  12. José Miguel 14/12/2014 at - Reply

    Hola Nicolás.

    Llevo semanas y semanas, tal vez meses, con la idea de montar una página y tratar de posicionarla en un mercado (no voy a decir nicho porque no es nicho) de competencia muy alta. Me refiero al mundillo del reseller de alojamiento y tal.

    Por una parte encuentro que SEO´s fuertes aconsejan no perder el tiempo ahí, pero por otra parte es un mundillo que a mí me gusta y me apetecería empezar y claro, ahora mismo no sé si sería perder el tiempo o sería un proyecto viable a varios años vista. (el caso es que tampoco tengo todo el tiempo del mundo).
    En la página tengo pensado centrarme en un contenido rico y actualizado y apoyarlo con un toque “grey”, ya me entiendes.

    ¿merece la pena o es tirar el tiempo?
    Gracias
    ¿Qué me aconsejas Nicolás?

    • Muy buenas José Miguel. Gracias por pasarte por el blog y me alegra ver que te haya servido de ayuda el artículo, o al menos de algo de ayuda, jejeje.

      Habría que ver la competencia y los recursos necesarios de los que dispones para poder atacar dicho sector, no obstante, aunque el mercado que quieras atacar sea de competencia muy alta, Si no cuentas con los medios adecuados es imposible, pero lo que, en principio, te ánimo a que ataques los nichos y micronichos de tu mercado, para que te puedas ir posicionando poco a poco por el nicho o mercado principal. No se si me he explicado, es que viendo tu caso, al querer atacar un mercado con mucha competencia, hay que tener los medios adecuados para poder hacerlo sin perder el tiempo, por eso, aunque tu objetivo sea el mismo, atacar un mercado, al menos de la forma que te he propuesto que lo hagas podrás ir viendo un retorno de la inversión y además al dar relevancia a tu mercado por los diferentes nichos y micronichos que vayas haciendo, a su vez, repercutirás de forma muy positiva en poder posicionarte para el mercado del que hablas.

      Tu pregunta: “¿Merece la pena o es tirar el tiempo? Te diría que lo hagas, si llevas tanto tiempo con ello en la cabeza hazlo, pero intenta no atacar el mercado principal de primeras, intenta ir atacando poco a poco los micronichos y nichos relacionados con el mercado.

      Espero haberme explicado bien, no obstante si tienes más dudas o quieres que lo hablemos mejor, estoy por mail o por aquí.

      Un saludako y lánzate!! 🙂

      • Jose Miguel 15/12/2014 at - Reply

        Muchas gracias Nicolás.

        Sí, creo que te he entendido. Voy a poner un símil para ver si es eso a lo que te refieres:

        A mí me está apeteciendo ligarme a la tía más buena de la clase, la cual es inaccesible para mí porque los de cursos por encima tratan de ligársela también y tienen más medios: motos, ropa moderna, etc…
        Yo sin embargo soy un chico normal y ella ni siquiera se fija en mí. Abordarla de primeras sería un “NO” rotundo. Sin embargo tú me aconsejas ir abordando a la chica poco a poco: primero me hago colega de una de sus amigas, despues me voy ganando a otra de sus amigas… (esto sería linkbuilding social jajaj), otro día voy al super y hablo con su madre para caerle bien, luego le dejo una nota en su mesa. No puedo ligármela con mi moto pero sí puedo contarle chistes y hacerla reir, diferenciándome así de mi competencia…

        Y tarde o temprano, con tiempo y cuando ella madure, practicar el sexo, lo cual podría ser, siguiendo la analogía, monetizar mi proyecto.
        Obviamente soy un desastre ella me abandonará, es decir, que si no nutro mi proyecto de contenido y servicios de calidad todo se basará en cimientos de cristal.

        En fin, en realidad es mas o menos lo que pensaba pero veo tan alta la cuesta que necesito varios empujones para echarle pelotas a la cosa.

        Muchas gracias Nicolás, ya es la segunda vez que trato un tema contigo y las dos veces he salido contento.

        • Jajajajja, me ha encantado el ejemplo José Miguel, nunca pensé que se podría llegar a relacionar el SEO y ligar de esta manera, con los nichos y micronichos, toma ya!!!, jejejeje. Entonces el black hat en el arte de ligar sería emborrachar a las chicas o poner propofol, no? jejeje.

          A lo que vamos, es mejor ir atacando otros nichos y micronichos del mercado, vas a poder ir recuperando lo invertido y además, te podrás ir haciendo una idea de lo que necesitarás para poder atacar el mercado principal.

          Pero piensa que para grandes mercados, es necesario contar con redactores, equipo de social medio, un SEO ad hoc, etc.

          Lo dicho, mucho ánimo y siempre hay que intentar las cosas!!!

  13. J.F Sebastían 01/01/2015 at - Reply

    Muchas gracias por el aporte, es enriquecedor leer tus artículos, ya sea para aprender algo nuevo o para fortalecer conocimientos.

    • Muy buenas J.F.

      Gracias a tí, ya sabes, acepto críticas constructivas para escribir nuevos artículos.

      Un saludo!!!

  14. jose 02/01/2015 at - Reply

    Muy chulo el post, gracias por el articulo 🙂

    • Muy buenas José. Gracias por pasarte por el blog y espero que te haya servido para encontrar lo que buscabas

  15. alma 04/01/2015 at - Reply

    me muestra en DIFICULTU D TRAVIS solo un guion – que significa ??? y 4.600.000 de busquedas en mexico

  16. alma 04/01/2015 at - Reply

    mmmm en travis ya probe con palabras conocidas y solo muestra en DISFICULTY un GUION no dice nada de EASY ni nada se ve que algo mal hay

    • Muy buenas Alma, te contesto a tus dos comentarios.

      El problema que te está dando la plataforma, a mí también me paso en su día ¿Cómo lo arreglé? Pues volví a instalar el programa y a reiniciar el router. Haciendo esto se me arregló el problema.

      Si ves que persiste el problema, si tienes la versión free sería muy raro que siguiese produciendo problemas, pero si tienes alguna versión crackeada, es probable que se deba a un problema con dicha versión.

      Ya me irás contando, a ver si he podido ayudarte a resolverlo

  17. Engels 04/01/2015 at - Reply

    Hola Nicolás. Antes que nada, muy buen post! Excelente! Aunque tengo una consulta. En cuanto al DA y el PA cuales son los valores que debo tener en cuenta? A partir de cuanto son dificIles de superar?

    Por lo menos ahorita he investigados las primeras 3 páginas web en los resultados de google para una Keyword y tienen estos valores:

    1era lugar . DA: 24 PA: 33
    2do lugar. DA: 25 PA: 37
    3era lugar. Da: 34 PA: 40

    Espero puedas ayudarme. Gracias

    • Muy buenas Engels. Encantado de verte por el blog!!! 🙂

      Claro, mira, los valores que tienes que tener en cuenta es que una página normal se encuentre en torno con un DA de 30 y muy posiblemente un PA de 40 si la página que estás localizando es una landing page, es decir, una página producto que está orientada a posicionar un producto y convertir las visitas en clientes.

      Por lo que si te encuentras con una página con DA 30 y PA 40 esto quiere decir que es una página de competencia media, no es imposible posicionar por dicha keyword pero si que vas a tener que trabajarlo.

      Por debajo de 30 es bastante sencillo y prácticamente no tienes que hacer gran cosa, cuidar el contenido, SEO Onpage y poco más.

      Del ejemplo que me has pasado, puedo decirte que no es muy complicado porsicionar por la keyword que has elegido.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      • Engels 06/01/2015 at - Reply

        Muchas gracias por tu respuesta Nicolás! Ahora tengo todo mucho más claro. Y gracias a tu post he utilizando la plataforma de Traficc Travis y para las 2 palabras claves me sale Easy y relatively Eas y. Así que espero que no me cueste mucho posicionarlas.

        Gracias nuevamente y estaré pasando por acá más seguido.

  18. isaac 15/01/2015 at - Reply

    Hola Nicolás, me encantó tu página.Me he encontrado un micronicho (easy y todo bien con samurai) las primeras posiciones son videos de youtube ¿valdrá la pena? Muchas gracias nuevamente.

    • Muy buenas Isaac!!!

      Gracias por el comentario de mi página, jejeje.

      Si me hablas de la competencia de dicho micronicho, decirte que hay dos opciones, puede ser una palabra clave que Google de mayor prioridad al video que a las webs en formato solo texto, porque entiende que aporta más valor para el usuario mostrar en las primeras posiciones un vídeo, esto sucede si buscas por ejemplo: “como bailar salsa”. Si son este tipo de búsquedas, entonces te aconsejaría que lo pensaras mucho, pero si son búsquedas normales, no te preocupes por que haya un resultado de Youtube en las primeras posiciones, son fáciles de echar. Así que mucho ánimo y ya me contaras!!!

  19. Daniel 05/02/2015 at - Reply

    Buenos días Nicolás, he leído tu artículo, y te doy la enhorabuena. Está todo super bien explicado, eres grande.
    Pero tengo algunas dudas, que estaría muy muy agradecido si pudieras aclararme:

    1 – Cuando en keyword planner tool filtras por competencia “media”, “alta”, ¿por qué no seleccionas mejor por “baja”, “media”? sería más fácil un micronicho con baja competencia, ¿no? Lo primero que se me ocurre es que coges media, porque la puja (CPC) siempre será mayor…pero no lo tengo claro

    2 – Enormes diferencias con semrush. Una palabra clave que el google keyword planner me dice que tiene, por ejemplo, 10.000 búsquedas mensuales de promedio………..me voy a semrush y me dice que tiene 600 búsquedas ANUALES!! !???? filtrando por google .es en semrush, y en keyword planner teniendo el idioma español también……..¿qué opinas sobre esto?

    Eso es todo. Gracias crack.
    Saludos, Daniel

    • Muy buenas Daniel!!! Gracias por pasarte por el blog.

      Vamos a ir respondiendo a tus preguntas poco a poco: 1- En este caso filtraba por competencia “media” o “alta” porque al ser micronichos, una de las formas de monetización posibles que quería aplicar era adsense, por lo que si vas es necesario que haya alguien pague por las keywords que vamos a posicionar, por eso hago esta selección.

      2- Las diferencias que ofrecen ambas herramientas es normal, sucede lo mismo con searchmetrics, pero yo me quedo con Google Keyword Planner, ya que no suele fallar mucho, pero siempre es necesario corroborar con otras herramientas para poder tener el máximo de datos posibles.

      Espero haberte servido de ayuda, no obstante… Aquí sigo para lo que haga falta!!!!

      Un abrazo.

      • Daniel 06/02/2015 at - Reply

        Gracias a ti.

        1 – Es lo que imaginaba, más o menos…que como queremos monetizar el micronicho con google adsense, pues con competencia media-alta las pujas sugeridas serán mayores…Por ejemplo, si queremos monetizar SÓLO con CPA o CPM, quizás sea mejor competencia baja, ¿no?

        2 – De acuerdo, empezaré a confiar más en google keyword planner.

        Saludos.

        • Jejejeje, también es importante que verifiques con las estádisticas que te ofrece webmaster tools cuando posiciones en el top 10 por esa keyword, y el nº de veces que se muestra tu web por dicha búsqueda, para corroborar el nº de búsquedas reales.

  20. Andrés 18/02/2015 at - Reply

    Hola Nicolás,

    acabo de descubrir tu blog por casualidad y creo que esta es una de las mejores explicaciones sobre micronichos.

    Me pasaré por aquí de vez en cuando.

    saludos

  21. jose maria 04/03/2015 at - Reply

    Nicolás muy buen artículo. yo me dedico a esto del SEO y la verdad es que la planificación de las palabras claves es fundamental. Aunque claro, hay sectores que no te queda otra que intentar posicionarte por keywords que sabes que son complicadas. Gracias por comaprtir y un saludo

    • Muy buenas José María.

      Antes de nada, muchas gracias por pasarte por el blog, espero que te haya servido de ayuda, por mi parte comentarte que la planificación de palabras clave es uno de los aspectos más fundamentales, pues imagínate invertir horas y horas de tu tiempo en una palabra clave que no sea rentable o tenga mucha competencia y por lo tanto sea prácticamente imposible acceder a ella.

      Una buena forma de observar si la palabra clave que hemos escogido es rentable es invirtiendo un poco en PPC, para saber que tal nos funciona la conversión por la palabra clave escogida.

      Espero verte por aquí, un saludo.

  22. Xavi Gonzalez 09/03/2015 at - Reply

    Buenas, estoy empezando a “investigar” todo este mundo de los nichos y micronichos, y he encontrado tu POST, ¡es genial!. Muy bien explicado y detallado. Un saludo!

    • Muy buenas Xavi.

      Gracias por tenerme en cuenta en esa investigación que estás llevando a cabo sobre los nichos y micronichos, si necesitas cualquier tipo de ayuda me tienes por aquí.

      Un saludo.

  23. Andres 19/03/2015 at - Reply

    Buenas,

    Queria preguntarte, el “Micro niche finder” lo ves util para buscar micro nichos? Gracias de antemano.

    • El micro niche finder lo he utilizado en varias ocasiones y por supuesto que es útil, el problema es que es un programa, y siempre me ha dado mejores resultados buscando nichos en inglés que en español, para buscar nichos en español creo que hay otras técnicas mejores y sobre todo, más seguras.

  24. miguel 23/03/2015 at - Reply

    Saludos,

    Hace casi un año monté un par de micronichos para intentar posicionarlos, por temas personales he estado desconectado mas de 7 meses de todo esto y ahora me toca empezar de nuevo.

    Veo que las cosas han cambiado y son muchos los que me aconsejan abandonar el mercado de los micronichos porque ya no son rentables ¿Tú como ves esta afirmación?, no quiero vivir de esto,, tan solo algo de ingresos extra si se puede.

    La verdad que no he pensado que rumbo seguir, micronichos sí o no. Por ahora estoy leyendo y poniendome al día de todo.

    Gracias y buen blog,

    Miguel.

  25. Ana 11/04/2015 at - Reply

    El mejor articulo que he leido hasta ahora !
    Muchsa gracias por compartir con nosotros estos conocimientos .-

    • Bueno… Gracias Ana!!! 🙂

      Te animo a que sigas leyendo artículos del sector que seguro que los encontrarás mejores, jejeje.

      Gracias por pasarte por el blog.

  26. Mateo 15/07/2015 at - Reply

    Hola! Muchísimas gracias por este articulo, la verdad es que me prendio algunas luces y me gustaria saber si me podias ayudar con un nuevo proyecto que empece.

    El proyecto por supuesto que es de micronichos, mi idea fue empezar con el tema Salud, fitness etc que aunque esta muy usado me pareció bueno buscar palabras mas especificas long tail con un mínimo de 1000 búsquedas mensuales. Mi idea es montar un blog en que cada post este apuntado a una palabra clave distinta, es decir que no quiero hacer el blog en base a una o dos palabras claves. Para esto busque baja competencia, y realice una búsqueda de cada palabra clave en google. Es en este momento donde empiezan mis dudas:
    1) Practicamente ninguna de las primeras paginas de las distintas keywords que yo elegí estan optimizando ON PAGE la palabra clave. Por ejemplo si mi palabra fuera “como adelgazar en 1 semana”, ninguna pagina esta optimizando para esta keyword. Sin embargo, mi duda empieza en que investigando sus backlinks, son paginas con mucha antigüedad y que cuentan con muchísimos backlinks. Mi pregunta es la siguiente, es mas importante todo el off page mas que el onpage no? Con esto quiero decir que por mas de que no estén optimizando el on page a “como adelgazar en 1 semana”, siempre van a estar en un ranking superior a mi que estoy optimizando ONPAGE con esta palabra clave?

    Por otro lado, las búsquedas que lleve a cabo en el keyword planner de google las apunte exclusivamente a mi país, Argentina. Acá es donde me surge la siguiente pregunta:
    2) Al buscar la palabra “como adelgazar en 1 semana” que tiene suponiendo 3500 visitas y una competencia bajar, al escribirla en google, aparecen en la primera pagina de google, paginas web que NO SON argentinas. Con esto que quiero preguntar, le tengo que dar tanta importancia a la región en la cual busco las palabras? Ya que para esta palabra clave estoy compitiendo con paginas web de habla hispana pero como ya te dije no son argentinas, puede ser por ejemplo de Mexico. Que opinión me das a cerca de este aspecto?

    En ultima instancia, pienso empezar monetizando el blog con clickbank hasta que por el tiempo suficiente google me de la posibilidad de instalar google adsense.
    3)Cuanto tiempo aproximado voy a tardar en que google me acepte en adsense?

    Bueno, la verdad es que leí bastante tu blog y me parece que sabes MUCHISIMO a cerca de este tema y creo que vas a ser capaz de responderme estas preguntas. Mi idea es saber mas que nada si vengo bien encaminado o se me va a hacer IMPOSIBLE rankiar en las primeras paginas de google ya que mi trafico principal hoy en día es a través de publicar en grupos de Facebook.

    Desde ya muchísimas gracias! Y sigue adelante con tu blog por favor!

    • Muy buenas Mateo, gracias por tu pedazo comentario, espero poder responderte de forma adecuada a tus preguntas, vamos a ello!!!

      1º) A esta primera pregunta voy a responderte desde la práctica, fijate en mi blog, tiene muy pocos enlaces, es cierto que los que tiene, son de relevancia, pero aún así, cuando publico un post, muy optimizado a nivel on page, supera con creces a toda la competencia, puedes comprobarlo buscando “micronichos”, “pirámides de enlaces”, “ejemplos de KPI”… Todo son artículos que publico en mi blog y que posicionan muy bien, y únicamente me dedico a hacer SEO Onpage, los backlinks me han llegado solos. Por lo que si optimizas muy muy bien tu web, y consigues pocos, pero buenos enlaces, en ese panorama que me has situado, es muy posible que te encuentres en el top 10.

      2º) Te comento, hay ciertas búsquedas que la geolocalización no es tan importante, en el caso de búsquedas “de información” es muy probable que se muestren todas aquellas páginas que ofrezcan un contenido más relevante a los usuarios, independientemente de la zona geográfica de la página. Si vas a vender un producto en una zona específica, te aconsejo localización, si no… Ataca a todo lo que puedas 🙂

      3º) Respecto a Adsense, yo primero te diría que publicases un poco de contenido, en torno a 10 o 20 entradas, que la web tenga un poco de antigüedad (1 mes) y seguro que puedes empezar a meter Adsense, no obstante, he visto proyectos con menos requisitos que los que te acabo de comentar y también les han aceptado, no obstante, chequeate las directrices de calidad de Google

      Esto es todo por mi parte, un saludo!!!

      • Mateo 24/07/2015 at - Reply

        Nicolas gracias por tu respuesta! Tarde un poco en contestar ya que pensé que me iba a llegar algun tipo de notificación cuando me respondieras a mi email.

        Volviendo a leer tu post me surgieron nuevas preguntas que espero podamos debatir!
        1) Cuando elegis una competencia alta y media, y una puja mayor a 0,50 mi duda es la siguiente, no deberías buscar nichos que tengan una competencia BAJA en vez de media/alta? Y por otro lado, para que te sirve buscar algo mayor a 0,50, es decir, que es ese valor de 0,50 que no me queda claro? Cuando instale adsense en el blog, google te va a pagar 0,50 por click?
        2) En cuanto al tema de la geolocalizacion, en mis preferencias de búsqueda del keyword planner yo hasta ahora buscaba solo de mi país, Argentina. Pero ahora con la info que vos me diste voy a empezar a buscar nichos de habla hispana directamente. Sin embargo, es aquí donde surge mi pregunta. Yo al introducir un termino en mi búsqueda, por ejemplo, “Como bajar el colesterol” yo lo estoy ingresando en mi búsqueda de google pero al estar ubicado en argentina google te redirecciona a google.com.ar. Si yo quisiera también localizar trafico digamos de españa, si una persona que vive en españa escribe en google “Como bajar el colesterol” le va a arrojar la misma cantidad de resultados google de españa que google de argentina? Esto te lo comento ya que a la hora de introducir mi termino que quiero monetizar en google y analizar la competencia, quizás como yo lo escribo estando en mi país puedo llegar a concluir que no tiene competencia fuerte, pero si lo introduzco estando en españa quizás la competencia es MUCHO mayor. Es por ello que te pregunto, hay una forma de tener un google NEUTRO para analizar la competencia de todo el mundo?

        Me encanta poder preguntarte todas estas cosas ya que se generan buenos debates y me ayudas a informarme sobre estas cuestiones!
        Muchas gracias!
        Mateo.

        • Muy buenas.

          Si, tengo que poner un algo que os avise cuando responde un comentario, en fin, quedan muchas cosas por hacer 🙂

          Respecto a tus preguntas y para seguir el debate

          1) lo de la competencia baja/media/alta es para Google Adwords, lo interesante es escoger micronichos o nichos que tengan competencia media y alta para así poder monetizarlos posteriormente con adsense, y así sabemos que va a haber anunciantes que quieran anunciarse en nuestra web, por eso lo de elegir palabras clave con competencia media/alta.

          El buscar un micronicho de 0,50 es para asegurarnos que el click se va a pagar de forma decente, por debajo de 0,50 no merece la pena invertir esfuerzos. Créeme, lo sé por experiencia, jejeje.

          2) Si una persona de España busca “Como bajar el colesterol” le van a salir resultados relevantes para su busqueda, Google entiende la relevancia por muchos factores, y uno de ellos es la geolocalización, por lo que si quieres “atacar” todos los mercados de habla hispana, te sugiero que hagas como yo en este blog, y no lo geolocalices en la Search Console (antigua Webmaster Tool de Google), tienes que utilizar un dominio .com (preferiblemente), y conseguir enlaces o backlinks de gran parte de países a los que te quieres dirigir.

          Sigamos debatiendo Mateo!!!! Un saludo

          • Mateo 27/07/2015 at

            Gracias denuevo por tu respuesta!!
            Sin embargo creo que estoy en aprietos, ya que la mayoria de mis palabras claves en este primer micronicho que estoy montando tienen un cpc menos a 0,50 o practicamente nulo.
            Me recomiendas dejar de poner esfuerzo en esto? O implementar otro tipo de monetizacion?
            Actualmente estoy aplicando afiliados de clickbank hasta conseguir aprobacion de adsense pero no estoy teniendo ni una venta todavia de afiliados.
            Mi blog tiene aprox un mes de vida, las ventas en clickbank tardan en llegar generalmente? O hay algun otro metodo de monetizacion similar a google adsense que tenga resultados?
            Muchas gracias!!

          • Nicolás Marchal 28/07/2015 at

            Muy buena de nuevo Mateo!!

            Ok, vamos a ver, tal vez monetizar ese nicho con adsense no sea lo más efectivo, puedes perfectamente seguir trabajando en ese nicho pero tienes que ser consciente que tienes que cambiar la forma de monetización y también tienes que ser consciente que si estas trabajando en este nicho, tienes que cambiar la forma de monetización, clickbank, a mi por lo menos no me suele dar muchos beneficios a no ser que reciba muchas visitas y el nicho esté dirigido a un perfil muy bajo.

            Sinceramente, sin conocer el mercado al que te diriges, pero creo que la mejor forma de monetización es dirigirse a negocios offline y ofrecerles la posibilidad de adquirir clientes a través de tu web.

            Espero haberte ayudado, no obstante, seguimos en contacto por aquí 🙂

  27. freddy 16/07/2015 at - Reply

    Hola Nicolas, ¿es posible posicionar bien sobre una web del gobierno?. Esta ocupa las primeras cuatro posiciones, siendo la primera enlace de sitio (estructura del site), aunque tu digas que no es una buena idea, los otros factores si los cumple.

    ¿Algún consejo?, ¿podría crear un blog blogspot sólo para ver si llegan visitas al sitio de forma natural sólo por el EMD?

    Saludos.

    • Una web sobre un gobierno… Pus, mira, yo tengo experiencia sobre este tema, y te puedo decir que es muy muy muy complicado, desde un blog de blogspot no te lo aconsejo, pues necesitas mucha optimización onpage, modificar el código y te puedo asegurar que con un blogspot te vas a ver limitado, también quiero decirte que depende del gobierno que estemos hablando puede ser más complicado o menos, si es a nivel estatal, autonómico o local.

      A nivel local sí es más sencillo posicionar, aunque tengo que decirte que por la keyword principal, siempre suelen estar muy bien posicionados.

      En fin, dale duro que seguro que consigues grandes cosas.

      • Freddy 18/07/2015 at - Reply

        Gracias por la respuesta, no me refería como tal a una web del gobierno, sino sobre un trámite que realiza el mismo, pero cuyo primer resultado es la web del gobierno (por obvias razones). Lo interesante sería rankear al menos en las 10 primeras posiciones de Google.

        Con relación al blogspot, no me refería como sitio principal, también lo considero muy limitado, sino crear el blogspot como prueba del EMD (KW del trámite + KW del sitio gubernamental) y validar si sólo por la EMD llegan visitas (es un poco cutre la prueba).

        Saludos.

        • Muy buenas de nuevo Freddy!!!

          Ok, un servicio que ofrece el Gobierno, entonces sí me parece un buen nicho, puedes utilizar en los titles y descriptions “call to action” o símbolos para llamar la atención, mucha gente puede hacer los trámites que nos pide la administración, pero con tal de ahorrarse molestias, papeleo y dudas, es mejor pagar un poco por dicho trámite y listo, por lo que lo veo muy buen nicho.

          Con respecto al EMD me parece perfecto, pero no lo veo bien que escojas un sitio gratuito precisamente por eso que estamos hablando, es imposible que puedas llegar a posicionarlo bien o a modificarlo para poder mostrar esas modificaciones que te comenté.

          Por mi parte, te animo a que lo hagas, pero tienes que tener en cuenta que va a ser complicado llegar al top 1, por lo que te sugiero que inviertas en rich snippets para poder descargar tus servicios y haya más gente que contrate lo que ofreces.

          Un saludo.

          • Freddy 25/07/2015 at

            Excelente, te comento, no había pensado en el Call to Action, solo monetizar las visitas con ppc publicidad, es un giro interesante, aunque debo pensar que sería lo idóneo a ofrecer. (Es literalmente imposible estar en el Top 3 para esa búsqueda, pero a partir del cuarto la información no es buena, con unos Rich Snippets o simbolos en el meta creo que puedo capturar unas cuantas visitas)

            Igual he buscado otro micronicho y creo que montaré ambos en paralelo y te contaré que tal. Este se encuentra en otro sector y es radicalmente distinto así que será una prueba interesante ejecutarlos.

            Invertiré en ambos EMD, total, la peor prueba es la que no se hace.

            Saludos y Gracias.

          • Nicolás Marchal 26/07/2015 at

            Muy buenas de nuevo Freddy.

            Viendo tu proyecto tienes dos tipos de negocio, por cpc y publicidad de adsense o producto de afiliados en redes de afiliados, o si de verdad empiezas a captar tráfico de verdad, hablar con proveedores de servicios que ofrecen esos servicios para el estado y dirigirles a ellos todos los clientes por un % al mes, esta última opción te puedo asegurar que es la más interesante por experiencia y de la que más se saca dinero.

            Ya me iras contando que tal va con los micronichos y nada, estoy aquí para lo que necesites.

            Saludakos!!!

  28. Mateo 28/07/2015 at - Reply

    Hola nicolas,

    Sigo con el debate por aca que no me deja seguir respondiendo.

    Todavia me quedo una duda a cerca del cpc. Mi nicho es sobre salud y no estot enfocandome en una keyword especifica sino qie en varias long tail. Mi prgunta por el tema de adsense es, si una de mis palabras claves tiene un cpc de 1,10 pero otra keyword tiene un cpc de 0,20 como determina adsense el precio del click?

    Como te dije mi blog es de salud, y con clickbank no estoy teniendo resultado. Podrias comentarme un poco mas a cerca de monetizar a traves del negocio offline? Ya que no tengo ningun conocimiento a cerca de esto!

    Mi conclusion entonces es, mis nuevas busquedas de nichos si se que las voy a centrar en adsense es enfocarme en un cpc mayor a 0,50 con mas de 1000 busquedas mensuales? Teniendo en cuenta que van a ser 20 keywords con mas de 1000 busquedas promedio? Espero puedas comentar mi conclusion a ver si estoy en lo correcto o no!

    Gracias y esta muy interesante este debate! Estoy aprendiendo mucho

    • Adsense determina el CPC en función del nº de pujadores que haya por una keyword, y en función de la competencia que haya por dicha keyword, el CPC será más alto o más bajo, así de simple, en función de la demanda, la oferta será mayor o menor, así de claro.

      Te comento, tu blog es de salud, por ejemplo, sobre “¿Cómo adelgazar haciendo deporte?” Una de las formas de monetización más efectivas es por ejemplo, poniéndote en contacto con nutricionistas que tengan una web, y ofrecerles un banner en tu web, o reverenciarles clientes, cobrando un fee o un fijo mensual, también puedes llegar a un acuerdo con una tienda (ecommerce sobre productos para adelgazar), hay mil formas.

      Sobre la conclusión de las nuevas búsquedas de los nichos, tengo que decirte que PERFECTO, intenta que el cpc sea mayor de 0,50 y más de 1000 búsquedas al mes si quieres monetizar con adsense, así te estas asegurando que vaya a obtener un beneficio después de todo.

      Si puedes, intenta que esté por encima de las 3.000 búsquedas al mes.

      Un saludo!!!

      • Mateo 03/08/2015 at - Reply

        Nicolas, una vez mas, muchísimas gracias por tu respuesta.

        Estoy investigando un nuevo nicho, ya tengo las palabras pero no me animo a emprender este nuevo nicho ya que por mis conocimientos BASICOS, no se como determinar si se me va a hacer difícil rankiar al top 3.
        Estoy usando el moz bar que determina PA y DA al igual que seo quake. Estos datos que arrojan son confiables? Mi problema con este nicho es que, ninguna pagina rankea específicamente para las keywords que elegi, pero son paginas con mucha autoridad y me temo no poder llegar al top 3 e invertir mucho esfuerzo en vano.
        En este tutorial que hiciste vos para analizar la competencia son con programas pagos, hay alguna forma de determinar la competencia con algun programa gratuito??
        Saludos y gracias!

        • Como todo, los datos que arrojan estas herramientas son aproximaciones, incluso la propia keywoord tool de Google son aproximaciones lo que ofrece.

          Los programas gratuitos están ahí, uno de ellos es traffic travis, market samurai ofrece versión gratuita durante 15 días, semrush en su versión gratuita también te dice la dificultad del dominio…

          No obstante y llegados a este punto, yo te diría que te lanzarás a la piscina, como se dice por aquí, y pruebas, pues solamente probando te vas a dar cuenta de lo que eres capaz de hacer, de los recursos que te hacen falta y vas a adquirir experiencia y conocimiento que te ayudará a conseguir otros objetivos más difíciles.

          Mucho ánimo!!!

  29. Carlos 01/09/2015 at - Reply

    Saludos

    Excelente información, felicitaciones.

    Estaba a punto de comprar un dominio para monetizar con adsense, y me detuve al leer esto.

    Aclárame por favor lo siguiente:

    Si tengo una palabra que tiene en búsqueda 6.600 en competición 0.06 y en puja sugerida 0.32.

    Entiendo que no sirve entonces para Adsense, es correcto?

    Porque no hay anunciantes interesados en ella.

    Muchas Gracias.

    • Muy buenas Carlos!!!

      Te aclaro la duda.

      Respecto a la información que me has ofrecido, por el momento esa keyword no sería muy rentable a la hora de monetizarla con adsense la verdad, la puja es mínima y al final te acaban pagando menos de la mitad, por lo que valorando el CTR y el CPM, el esfuerzo que invertirías sería mayor que la inversión.

      Un saludo.

  30. Dar 05/09/2015 at - Reply

    saludos hermanazo, excelente Nicho tienes jajaja gracias por tus aportes a estos mortales que estan buscando la manera de posicionarse en los buscadores para obtener algunas entradas extras.. en referencia a google adwords, quisiera que me ayudase en entender algunos terminos a sabiendas que existen tutos pero tu forma de exlicar las cosas es mas entendibles, la cuestion es la siguiente:
    cuando se trata de posicionar un nicho X en la busqueda realizada para su analisis en google adwords, salen unas referencias .. promedios de busquedas mensuales, competencia y oferta sugerida.. dices que 5000 busquedas mensuales seria ideal.. en competencia media-alta y oferta sugerida? que por cierto no manejo mucho ese termino (oferta sugerida = a costo por click?) pues cuales serian los valores que recomiendas para trabajar en esas `palabras y convertirlas en magicas .. espero me hayas entendido.. gracias

  31. Antonio Arnal 27/09/2015 at - Reply

    Una pregunta. Un micronicho como esos cuando dinero dejan en AdSense al mes… Un aproximado por supuesto.

    Saludos y Gracias.

    • La media suelen ser unos 100.-€ al mes.

      Hablamos de un micronicho normal, con unas 400 a 500 visitas al día.

      Saludos.

      • gema 07/11/2015 at - Reply

        400 – 500 visitas diarias, con 100 € mensuales y 0,50€ de puja sug…
        ¿Qué fantasía es esto?

  32. Neus 22/10/2015 at - Reply

    Hola Nicolás,

    Soy nueva investigando este mundo de los nichos o micro nichos, me has ayudado mucho, sobre todo en la parte de competencia, pero tengo un problema, nunca he utilizado Market samurai y quiero descargar la versión gratuita de 12 días pero no lo consigo, la web me da error, me darías alguna alternativa, por favor?

    Muchas gracias y un saludo

  33. Eduardo 21/06/2016 at - Reply

    Muy buen articulo, felicitaciones.

    Pronto pondré en practica lo explicado.

    Pero adelanto con unas consultas.
    Cuando uno crea un michonicho, cada cuanto tiempo tiene que subir artículos? Y de que tratarían estos artículos?

    Por ejemplo si tienes un blog de noticias virales es facil subir articulos cuando uno quiera, pero en un micronicho? Podrías por favor, explicarlo con ejemeplo? Muchas Gracias.

    SAludos,

    • Respecto a tu primera pregunta, lo más interesante es subir contenido lo máximo posible, es decir, si eres capaz de crear tres artículos de calidad al día mejor, pero también puedo decirte que he llegado a observar buenos resultados subiendo un artículo a la semana, aunque todo depende del microficha que se quiera atacar.

      Saludos y gracias por comentar.

  34. Fran 07/07/2016 at - Reply

    Muy buen post que ayuda a encontrar micro nichos, yo también tengo un post similar pero me parece que este está muy completo por las herramientas.

    Un saludo

  35. Joel 25/02/2017 at - Reply

    Nicolás, he estado leyendo sobre el tema y de verdad ningún articulo es tan objetivo y fácil de comprender como éste.

    Muchas gracias por compartir tu información y espero que llegues muy lejos.

    Saludos.

  36. Blanca 29/07/2017 at - Reply

    Hola, enhorabuena por el artículo!!
    Se agradecen los datos numéricos, imágenes etc.. para los que estamos más verdes y comprendemos la mitad de las “palabrejas” de las que habláis, ayuda muchísimo!!
    Y olé por tu paciencia!! contestando a cada comentario individualmente (y de forma muy educada) a pesar de que te pregunten lo mismo. Yo ya hubiera mandado a alguno a paseo jejej.

    • Muy buenas Blanca, un placer tenerte por el blog.

      Por mi parte, comentarte que para mí es un gustazo poder servir de ayudar para todas aquellas personas que están empezando o tienen dudas durante la evolución de su proyecto, así que siempre estaré encantado de responder lo que haga falta y pueda.

      Muchas gracias por tus palabras

  37. carlitos 17/09/2017 at - Reply

    cuantas paginas tiene que tener un micronicho? o cuantos minimos tiene que tener

    • Por mi parte… Te diría que como mínimo, tienes que resolver la gran parte de las preguntas que se plantean entorno a tu micronicho.

  38. argenta 12/04/2018 at - Reply

    Hola Nicolás, encontré tu blog de casualidad buscando herramientas para encontrar keywords, veo que tu artículo ya lleva varios años y me gustaria saber si las herramientas que recomendas siguen sirviendo en la actualidad. Desde ya muchas gracias 🙂

    • Muy buenas Argenta.

      Aunque el artículo tiene unos añitos, todas las herramientas que menciono en el artículo, son totalmente válidas. Así que al lío y mucho ánimo en la búsqueda.

  39. maripuri 11/05/2018 at - Reply

    Que tal si renuevas un pokito el contenido.La mayoria de las cosas siguen vigentes,pero una actualizacion no vendria mal

    • Maripuri!!
      Cierto, es cierto que el contenido tiene un tiempecito, pero… A que sigue sirviendo!!!

      Intentaré darle un nuevo toque y actualizarlo, muchas gracias por el comentario!

Deja tu comentario!

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario a la hora de su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies