Curso SEO para abogados

Es de locos hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes

Quienes dependan completamente de un único entorno de dominio, se verán incapaces de afrontar el futuro

No hay negocio lo suficientemente offline, para no ser online

Así, de esta forma y con estas frases empezará un Curso destinado a profesionales del sector jurídico. Pero vayamos al fondo del asunto

 

¿Por qué este curso?

La NECESIDAD de captar clientes es una necesidad real en todo despacho de abogados, ya puede ser un despacho que acaba de iniciar su trayectoria profesional, como un despacho de renombre con mucha experiencia, siempre se va a querer captar nuevos clientes, mejorar la imagen del despacho, llegar a nuevos mercados…

Para ello, una de las formas de alcanzar esos objetivos es a través de una página web bien optimizada y con unos objetivos claros, que es uno de los objetivos que he establecido en el curso

 

Dinámica del Curso SEO para abogados

El objetivo que me he propuesto con este curso es enseñar a otros profesionales del sector, como llegar a conseguir más visitas hacia su sitio web, mediante las técnicas de optimización en buscadores, con la finalidad de que ellos mismos puedan ponerlas en práctica, o bien puedan delegar dicha tarea en profesionales y comprobar que están haciendo el trabajo encargado de forma adecuada.

Asimismo, el curso es muy práctico, en todo momento la teoría que se va a explicar durante el curso se mostrará de forma paralela su aplicación práctica.

 

¿Por qué un humilde servidor ofreciendo dicho curso?

Me apasiona el Marketing, y sobre todo el Marketing Online, pues lo considero un medio de promoción al alcance de todo el mundo, no requiere de mucho dinero si sabes desarrollarlo tu mismo, pero si de mucho esfuerzo y trabajo.

Como Licenciado en Derecho y Criminología, y además en la actualidad ejerciendo como abogado, he puesto en práctica los conocimientos sobre SEO y otras materias relacionadas que tuve que aplicar mientras realizaba diferentes trabajos como SEO en proyectos tanto a nivel nacional como internacional, así que podríamos decir que reuno el perfil adecuado para dar un curso de estas características, pues me conozco la gran mayoría de procedimientos, las posibles ventas cruzadas que se pueden hacer, así como las dudas que tienen día a día los clientes y como se pueden trasladar al ámbito online.

programa del curso SEO para abogados en ICAM

 

Programa del curso

En cuatro horas no se puede hacer mucho, por eso he intentado concentrar en esas cuatro horas, los conceptos básicos que rodean al SEO, no solamente centrándonos en hacer una correcta selección de palabras clave, optimización del contenido, etc. Si no ir un poco más allá y enseñar a analizar la conversión, a que artículos son más visitados, que colaboraciones en blogs externos son más rentables a nivel SEO y para captar nuevos clientes.

  1. Introducción
  2. ¿Cómo buscan los posibles clientes los servicios de un abogado en Google? (Keyword Research)
  3. Optimización de nuestra página web a nivel interno según las directrices de calidad de Google (SEO Onpage)
  4. Realizando una correcta categorización de nuestros servicios en la web (Arquitectura WEB)
  5. Aprendiendo a construir enlaces o backlinks en otros sitios webs para conseguir más tráfico y mejorar el SEO de nuestra web (Link Building o SEO Offpage)
  6. Analítica Web: Interpretando los valores básicos que nos ofrecen las herramientas de analítica web para saber que servicios son más consultados, que tipo de usuarios nos visita, etc.
  7. Marketing de contenidos: Entendiendo las necesidades del cliente y ofreciéndoles contenido de calidad
  8. Estrategia digital: Una vez aprendido todo lo anterior, empezaremos a estudiar las diferentes estrategias para llevar a cabo todo lo aprendido.
  9. Consultas y casos prácticos

Lo que más me atrae del contenido que se va a ofrecer en el curso es que es sumamente práctico, en cada apartado vamos a ver como desarrollarlo y en dos ocasiones los alumnos tendrán que hacer una práctica grupal muy interesante que posteriormente les servirá a ellos para aplicarlo en su web.

Contenido exclusivo

Además, los asistentes al curso recibirán de forma gratuita un checklist SEO para saber si su página web cumple con los parámetros que hemos visto durante el curso, como solucionarlo, una lista de keywords o palabras clave optimizadas para el sector jurídico y también un mes de suscripción a una herramienta premium.

En definitiva, un curso muy interesante

I Edición Curso SEO para abogados: día 24 de abril de 2015, de 16:00 a 20:00 en el ICAM.

II Edición del Curso SEO para abogados: día 24 de octubre de 2015, de 09:30 a 13:30 en el ICAM

III Edición del Curso SEO para abogados: día 13 de febrero de 2016, de 09:30 a 13:30 en el ICAM

IV Edición del Curso SEO para abogados: ¿Cómo salir el primero en Google? – día 18 de noviembre de 2016, de 10:00 a 14:00 en el ICAM

V Edición del Curso SEO para abogados: ¿Cómo salir el primero en Google? – día 6 de julio de 2017, de 16:30 a 20:30 en el ICAM – Enlace al curso

 

 

Actualización del curso (Valoración I Edición)

Ya se ha realizado la primera edición del curso SEO para Abogados y quiero compartir con vosotros la valoración global que realizaron los alumnos.

valoración curso seo abogados

 

Como puedes observar de la imagen, la nota media ha sido de un 4,65 sobre 5, o lo que es lo mismo, un 9,3 sobre 10, que desde mi punto de vista suena mejor, jejeje.

Ahora, después de la primera edición realizada, toca mejorar, añadir todas vuestras dudas al material que se ofrece y empezar a organizar la siguiente.

Actualización del curso (Valoración II Edición)

En esta segunda edición, acudieron más de 10 alumnos y la valoración que ofrecieron tras terminar el curso fue la siguiente:

valoración curso SEO segunda edición

En esta ocasión, se aplicaron los consejos y sugerencias que comentaron los alumnos de la primera edición y la nota obtenida fue la máxima posible.

Actualización del curso (Valoración III Edición)

Una vez terminada la III Edición del curso, tengo que decir que esta edición ha sido mucho más práctica que en ocasiones pasadas, los alumnos siempre pedían ejemplos prácticos y programas para facilitar el trabajo y aprendizaje, como consecuencia de lo anterior, la valoración que ofrecieron aquellas personas que realizaron la encuesta ha sido la siguiente:

valoración curso seo febrero 2016

La calificación final obtenida ha sido de un 4,8 sobre 5, así que me doy por satisfecho, estoy seguro que aprovecharan todos los conocimientos adquiridos durante el curso para comenzar a trabajar en sus proyectos.

Valoración de la IV Edición del curso

El pasado día 18 de noviembre se celebró la IV Edición del Curso de marketing jurídico para abogados, en esta IV edición ha destacado su contenido eminentemente práctico, saliendo todos los asistentes de la edición con las pautas de actuación y casos de éxito, la valoración que han ofrecido los asistentes que rellenaron las encuestas ha sido la siguiente:

Valoración IV edición del curso seo para abogados

La calificación final obtenida ha sido de un 5 sobre 5.

Valoración de la V Edición del curso

El 6 de julio de 2017 se ha celebrado la V Edición del curso ¿Cómo salir el primero en Google? especializando en el sector de la abogacía. En esta ocasión, acudieron bastantes compañeros y enseñé las últimas novedades en torno al posicionamiento en Google, así como la resolución de dudas sobre sus páginas webs, siendo una jornada muy práctica e ilustrativa, os dejo la valoración que realizaron en esta V Edición:

calificacion-5-edicion-del-curso-seo

La calificación final obtenida ha sido de un 4,857 sobre 5.

12 comentarios:

  1. José Miguel 31/03/2015

    Visto, leído y apuntado.

    Me parece muy interesante y como bien mencionas en el programa, es un medio al alcance de todos que en estos momentos no estoy aprendiendo a saber sacar partido.

    Por lo que si cumples con la mitad de los objetivos que has marcado en el programa, me daré por satisfecho.

    Saludos.

    1. Nicolás Marchal 12/05/2015

      Muy buenas José Miguel.

      Fue un placer tenerte por el curso, espero que resolviese todas las dudas que hayas tenido para que tu proyecto empiece a despegar poco a poco.

      Como comenté en el curso, esto se trata de trabajo duro y paciencia.

      Un fuerte abrazo

  2. Verónica 31/03/2015

    Por mi parte, decirte que el precio me parece bastante barato, he podido cotillear el resto de artículos que has publicado y me ha gustado mucho, así que en cuento vuelva a casa me apunto, que ademas la fecha me viene bien y al ser un viernes tarde no hay ningún problema con horarios en el trabajo.

    1. Nicolás Marchal 12/05/2015

      Muy buenas Verónica.

      Pues te voy a ser sincero, desde mi punto de vista el precio me parece que se encuentra en un termino medio, ni barato ni caro.

      Me alegra saber que te han gustado el resto de artículos que estoy publicando, tengo pendiente darle un buen meneo al blog, pero siempre pasa el mismo problema, el tiempo.

      Nos vemos!!!

  3. Ana 01/04/2015

    Se ve muy interesante el curso, tengo que decir que no entiendo para nada la terminología que se usa, pero lo que sí entiendo es que hoy en día aparecer en Google es sumamente importante, mucha gente le da mucha importancia a ese hecho, y si no apareces en Google… Es como si no estuvieras.

    Me ha gustado mucho tu forma de empezar el artículo con esas 3 frases que vienen perfectas.

    1. Nicolás Marchal 13/04/2015

      Muy buenas Ana.

      Me alegra ver que te ha gustado la esencia del curso, básicamente es eso, aprender los conceptos básicos que rodean al mundillo del SEO y trasladarlos al sector de la abogacía.

      Saludos

  4. Rocio 15/04/2015

    Este curso es en el Colegio de Abogados de Madrid, pero me sabrías decir Nicolás si vas a dar este curso en el Colegio de Abogados de Granada, pues estamos reunidos unos cuantos compañeros y nos interesa bastante ampliar nuestros conocimientos sobre esta materia, pues vemos que no hay un curso parecido por el momento y la oportunidad de que nos hable de esto un abogado y además entienda de Marketing, lo veo más complicado aún.

    1. Nicolás Marchal 12/05/2015

      Muchas gracias Rocio por tu comentario.
      Con respecto a tu petición, solamente te puedo decir que estamos valorando la posibilidad de ofrecer dicho curso en formato online, pues mucha gente se ha interesado en realizarlo pero como el problema era la distancia, no han podido asistir.
      Me quedo con tu petición y en cuanto sepa algo te comento.
      Saludos.

  5. Beatriz 22/10/2016

    Yo estuve en la III Edición y he acudido a tu página para descargar los recursos que ofreces, y tengo que decir que el curso estuvo genial y lo recomiendo sin ninguna duda

  6. Buenos días, Nicolás.

    Una auténtica pena no poder acudir al curso que impartías en el Icam hoy.

    Llevo colegiado un mes escaso, y viendo la página web dí con tu blog hace unos días y me ha enganchado, ya que me resultan de gran interés tus publicaciones y la forma en la que expones tus conocimientos es muy atractiva.

    Espero seguir aprendiendo con tus consejos, ya que he apostado por un proyecto jurídico innovador y el Seo seguro que juega un papel esencial.

    A ver si tengo la oportunidad de acudir al próximo curso que impartas o compartir algunos minutos de charla contigo.

    Un placer y enhorabuena por tu blog.

  7. Roberto Galisteo 20/11/2016

    Excelente curso en el Colegio de Abogados de Madrid, sobre SEO por un extraordinario ponente, Nicolas Marchal, que me ha facilitado la comprensión y abierto el camino en el complejo mundo de la comunicación en Internet. Muchas gracias Nicolás, debes ampliar las horas, tienes mucho que enseñar.

    1. Nicolás Marchal 20/11/2016

      Muchas gracias Roberto por el comentario.

      Estoy seguro que te serán de ayuda los materiales ofrecidos en el curso y también todo lo que vimos durante la clase.

      Un saludo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario a la hora de su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.