Compártelo en las redes!!

Poco a poco, las personas que trabajamos con MAC, vamos viendo como las principales herramientas empiezan a desarrollar versiones compatibles con nuestros sistemas operativos, lo cual es lógico, ya que cada vez los MACs se están haciendo con mayor cuota de mercado.

Diseñadores, programadores, arquitectos… Todos han visto como sus herramientas se han ido desarrollando poco a poco para el sistema operativo de MAC, y parece ser que está llegando el turno a las herramientas que habitualmente utilizamos los SEOs.

Así que si eres SEO o trabajas en el interesante mundo del Marketing online y quieres conocer que herramientas hay accesibles en estos momentos para el sistema operativo de MAC, aquí te dejo una lista con las principales herramientas que estoy utilizando en estos momentos, con valoración personal y todo.

SEO Power Suite

Había que empezar por esta suite, SEO Power Suite es una navaja suiza, ya que tienes 4 herramientas, SEO SpyGlass, WebSite Auditor, Rank Tracker y Link Assistant.

SEO SpyGlass

Logo herramienta SEO Spyglass Empezamos por la más interesante desde mi punto de vista, SEO Spyglass es una herramienta de escritorio para analizar enlaces de la competencia o nuestros enlaces, es bastante interesante porque nos dice la página donde se encuentra nuestro enlace, el anchor text, a que página a punta dicho enlace, PR, antigüedad del dominio…

Nos ofrece la opción de comparar varios dominios para ver la evolución que están llevando nuestros competidores respecto a nuestra web y observar el perfil de sus enlaces de una forma más directa.

Además, mediante Google Analytics o un archivo CSV, podemos añadirle enlaces para que nos los escanee y pueda darnos toda la información referente a dichos enlaces, por lo que es una herramienta bastante buena si tenemos ahrefs u otras herramientas web para averiguar enlaces.

En definitiva, una herramienta bastante interesante para analizar enlaces, aunque tengo que decir que Moz o Ahrefs me han detectado más enlaces que esta herramienta, es una opción a tener en cuenta como complemento, ya que nos permite hacer un informe con nuestro logo y poder estudiar mejor el perfil de enlaces.

Puedes obtener más información sobre la versión de pago o descargar la versión trial.

 

WebSite Auditor

Herramienta para hacer una auditoria

 Una herramienta bastante interesante, junto con SEO Spyglass es una de las herramientas que más merece la pena de la suite, al empezar nos pide una web para analizar, junto con una serie de palabras clave y paises a los que se dirige nuestra web.

Una vez que analiza nuestra web, nos ofrece información y una puntuación para cada valor analizado, es interesante para saber si tenemos enlaces rotos, contenido duplicado, optimizar los titles y las descripciones de cada página, páginas que se encuentran indexadas…

Una forma sencilla y rápida de obtener un análisis bastante exhaustivo sobre nuestra web, y al igual que en la opción anterior, nos permite exportar dicho informe con nuestro logo  y nombre del cliente.

Puedes descargar la Versión de pago o versión trial y probar la herramienta.

Rank Tracker

Herramienta para ver tu posición web

 ¿En qué posición se encuentra mi web por mi keyword principal? ¿Y en Argentina, Colombia, España…? Para responder a estas preguntas tenemos Rank Tracker, una herramienta que nos permite estudiar la posición de las palabras claves por las que estamos posesionando una web, con la posibilidad de elegir los principales buscadores y los países que más nos interesan.

Una vez que llevamos mucho tiempo utilizando esta herramienta nos ofrece una linea en el tiempo con la evolución que ha tenido nuestra web por las diferentes keywords.

Para obtener más información sobre producto pincha aquí, también puedes descargar la versión trial.

Link Assistant

Herramienta para conseguir enlacesUna herramienta curiosa, al iniciar el programa nos pide nuestra web, el title, descripción, nuestro nombre y dirección de correo electrónico. Después tenemos que buscar socios, para ello introducimos nuestras palabras clave y la herramienta nos ofrecerá un listado con posibles sitios para empezar a realizar colaboraciones, ofreciéndonos el correo electrónico del webmaster de cada sitio para enviarle un mail desde la propia herramienta, pudiendo llegar a automatizar este proceso y enviar el mail a cientos de webmaster pidiendo colaboración.

Desde mi punto de vista es una herramienta que ha quedado desfasada, si tienes un proyecto serio es mejor enviar un mail personalizado, haciendo ver al webmaster las ventajas que puede tener llegar a una colaboración, pero un mail generalizado no es la solución y no deja muy buena imagen (es mi opinión). Más información o versión trial

Buzz Bundle

Herramienta para ver menciones

 Una herramienta para ver el nº de menciones que recibe nuestra marca o competencia en redes sociales, foros, blogs… En principio puede parecer una herramienta con un perfil más enfocado para un Community Manager, pero si se sabe utilizar de forma correcta, podemos obtener sitios donde están mencionando a nuestra competencia, ver que estrategia de enlaces están realizando y valorar si nos merece la pena seguir dicha estrategia o tener algunos valores en cuenta

Más información sobre Buzz Bundle

 

Integrity

Herramienta Xenu para mac¿Conoces Xenu para Windows? Pues esta es la versión para MAC, con Integrity podrás escanear cualquier web y saber el nº de enlaces internos y externos que tienes, estado de cada página, el tamaño de cada imagen, hacia donde enlazan… Lo único malo de este programa es que para webs superiores a 10.000 urls deja de ser un tanto impreciso, es decir, no te rastrea de forma integra el 100% de urls y se puede saltar algunos errores, así que si vas a probarlo en una web con menos de 10.000 urls, perfecto, pero si la web tiene más, te aconsejo que utilices Xenu.

Advanced Web Ranking

herramienta para ver en que posición estamos¿Tienes problemas para ver el ranking de tus palabra clave? Si comprar la suite de SEO Power Suite no te convence, te recomiendo entonces este programa (http://www.advancedwebranking.com), entre sus cualidades destaca que puedes automatizar cada cuanto tiempo quieres que te actualice la monitorización de las palabras clave que has elegido, yo lo tengo puesto que me lo actualice todos los días a las 10:00 am.

También podemos elegir los buscadores que queremos que nos monitorice, Google, Bing, Yahoo.. Y el idioma de dicho buscador.

Función ver ranking

Te aconsejo que no te agobies con mirar las posiciones, al principio es lógico mirarlas día a día, pero es mejor fijarse en la analítica de tu web y ver como se comportan tus usuarios dentro de la web.

Market Samurai

Herramienta perfecta para el SEOUna de las herramientas imprescindibles que todo SEO tiene que tener, con ella no solamente podemos analizar que palabras clave o micronichos tienen poca competencia, también lo recomiendo a la hora de crear un artículo, poder saber con facilidad si vamos a poder estar entre los 10 primeros.

La herramienta presenta varias funciones:

  • Rank tracker: Nos ofrece un seguimiento de nuestras urls por las diferentes palabras clave que hayamos elegido, cada cierto tiempo nos envía un mail avisándonos de los cambios en los ranas.
  • Keyword Research: A partir de la palabra clave principal que hayamos señalado, nos ofrece una amplia lista de palabras clave accediendo a la herramienta de Google Keyword Planner, además nos analiza el nº de visitas aproximado que vamos a tener si estamos en primera posición, el valor económico, la tendencia de búsqueda de dicha palabra clave, el nº de páginas que tienen la palabra clave en su title… Una herramienta bastante interesante para hacer nuestro Keyword research.
  • SEO competition: Mi función favorita, ya que nos dice el top 10 de la palabra clave elegida y nos muestra su PR, antigüedad, nº de enlaces al dominio y a la página, si tienen la palabra clave en el title, head, url y description… Pero lo mejor de todo es que nos analiza TODOS los enlaces que tiene a través de la herramienta Majestic SEO.
  • Funciones menores: Otras funciones que ofrece la herramienta es ver los dominios disponibles que hay para las palabras clave elegidas, ver sitios donde poder dejar enlaces, buscar contenido…

Screaming Frog

Herramienta para escanear la webBendito sea el día que esta herramienta se hizo compatible para MAC, con Screaming Frog vas a poder analizar tu web desde diferentes crawler, pudiendo elegir Google Bot y saber a que páginas accede Google cada vez que entra en nuestro sitio, la herramienta nos ofrece el nº de enlaces internos, salientes, el nivel de accesibilidad al que se encuentra cada enlace, si tenemos titles duplicados o descripciones, h1 y h2, donde hemos aplicado un noindex o nofollow, la respuesta que ofrece cada url, saber TODO acerca de tus imágenes…

Si tienes una web con más de 500 urls, entonces te vas a tener que conseguir la versión de pago, ya que la versión free solamente rastrea 500 urls, la versión de pago cuesta 99.-£

Gephi

¿Gephi? Gephi Gephi sí, Gephi es una herramienta que nos permite visualizar nuestros datos en forma de gráficos, yo la suelo utilizar para realizar un mapa de las páginas webs, ya que en muchas ocasiones las tablas de excel no son muy ilustrativas y no me permiten tener una correcta imagen global de la web, con Gephi puedo saber de forma más visual que páginas están siendo más enlazadas de forma interna, que páginas no quiero que sean indexadas y todo ello me ayuda a configurar y optimizar la popularidad dentro de mi sitio web.

Ejemplo de un mapa web

Ejemplo de como se ve una página web con Gephi

Para ello lo que tienes que hacer es exportar todas las urls de tu web a un excel y pasarlos a Gephi como se muestra en el video tan ilustrativo que ha hecho José B Moreno

MindNode Pro

Si Gephi te ha parecido muy complicado, entonces tienes otra opción: MindNode Pro, disponible directamente desde la Apple Store y puedes compartir los mapas a tu iphone.

Mapa web de Nicolás Marchal

El inconveniente que tiene este programa es que hay que realizar de forma manual todos los nodos y saber como están conectados entre ellos, pero aunque inviertas una o dos horas en ello, merece la pena, porque así te darás cuenta de la arquitectura que tiene tu web y como tendrías que optimizarla para dar mayor popularidad a las páginas que son más importantes.

Y hasta aquí la colección de herramientas que más suelo utilizar para MAC, espero que hayas descubierto algunas herramientas nuevas ¿Conoces alguna herramienta para mac que no haya nombrado? Ponla en los comentarios.

Herramientas SEO para MAC 4.57/5 (91.43%) 7 votos

Opt In Image

¡Suscríbete al blog!

Y accede a vídeos y contenidos exclusivos que tengo para ti

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas novedades del marketing online, tendrás acceso exclusivo y preferente a contenidos y te contestaré personalmente a tus preguntas

Puedes darte de baja cuando quieras, pero prometo tratarte bien.
Compártelo en las redes!!