Hay muchas formas de conseguir enlaces o backlins para mejorar nuestro posicionamiento, y hoy voy a hablaros de una técnica que la verdad me ha dado buenos resultados, no solamente porque haya conseguido ese enlace que buscaba, si no porque a la vez, en algunas ocasiones, he conseguido un clientes a través de este servicio, por lo que creo importante y necesario compartirlo para que así también os podáis aprovechar.

 

Yahoo respuestas y los backlinks

configurar perfil en yahoo respuestas

Se trata de utilizar la herramienta Yahoo respuestas, podéis acceder a esta herramienta desde vuestra cuenta Gmail y así no tener que hacheros una cuenta de Yahoo, una vez dentro, nos vamos a Yahoo respuestas y en la sección de arriba a la derecha entraremos en nuestro usuario y posteriormente en perfil.

Desde nuestro perfil tendremos que cambiar nuestra imagen de perfil y añadimos nuestra página o la página que queremos posicionar. Ya que muchas personas visitan el perfil de las mejores respuestas.

Listo ¡Ya tenemos preparado nuestro perfil!

Ahora tenemos que encontrar preguntas que haya realizado la gente, que traten sobre nuestra temática y ofrecer una respuesta elaborada.

Encontrando preguntas

Para encontrar preguntas debemos aplicar los siguientes filtros:

Tendremos que irnos a búsquedas avanzadas (en la página de inicio de Yahoo respuestas) y una vez allí crear una nueva, como se muestra en la siguiente imagen:

creando alertas en yahoo respuestas

Pulsamos en “crear nueva” y se nos abrirá un panel con una serie de filtros, tenemos que poner un nombre a la búsqueda guardada, así que pon un nombre que identifique estas búsquedas, en mi caso voy a poner SEO, el siguiente campo a rellenar son las “palabras clave”, en este espacio voy a poner que me encuentre búsquedas por las palabras clave: SEO, posicionamiento en buscadores, posicionar una web… De este modo, cada vez que se realice una pregunta con estas palabras clave, me saldrá una alerta y podré contestarla. El siguiente campo que vamos a rellenar es “Palabras clave en” y vamos a elegir la opción de preguntas, en el campo de “estado de la pregunta” elegimos la opción de abrir. El resto de campos son secundarios, observa que el idioma de la pregunta esta en castellano y si quieres elegir una categoría de la pregunta hazlo, pero no te lo aconsejo, ya que los usuarios no saben categorizar de forma adecuada sus preguntas y podrías buscar en una categoría y los usuarios realizan las preguntas en otra categoría.

Así es como quedaría nuestra búsqueda:

Creando búsquedas para enlaces

¿Cómo se deja un enlace?

¡Perfecto! Una vez tenemos creada nuestra búsqueda avanzada es hora de encontrar preguntas, para ello nos iremos a nuestra búsqueda y veremos la serie de resultados que nos ofrece por dicha búsqueda, ahora solo tendremos que elegir una pregunta que veamos que podemos contestar de forma rápida y que podemos aportar valor a los usuarios que lean nuestra respuesta. En mi caso, para la búsqueda SEO, yo he escogido la siguiente pregunta:

encontrando respuestas para dejar enlaces

He escogido esta pregunta porque no había ninguna respuesta y así no me tengo que esforzar mucho en poner cosas originales, solamente nombrado las características principales del SEO y poco más ya la tengo respondida.

A la hora de responder a las preguntas, podremos dejar nuestro enlace tanto en el texto de la pregunta como en el apartado dedicado a la fuente, yo te aconsejo que añadas tu enlace en el apartado dedicado a la fuente, pero si ves que el enlace que quieres dejar puede aportar más valor en el texto de la respuesta, hazlo entonces.

dejando un enlace

Ejemplo de como dejar un enlace en Yahoo respuestas

[dt_highlight color="yellow"]Para conseguir clientes a través de Yahoo respuestas[/dt_highlight] lo que tendrás que hacer es encontrar una pregunta que sepas que la gente realiza en muchas ocasiones y dar una respuesta muy profesional, ofreciendo cercanía y respondiendo de forma directa, ofreciendo una solución. Es muy probable que la gente visite tu página y un % de esta gente contrate tus servicios o al menos se suscriba a tu newsletter, lea tus artículos y al menos sepa de tu existencia, así si en alguna ocasión necesitan de unos servicios relacionados con tu temática, es muy probable que se acuerden de tí y contacten contigo.

Recuerda que las preguntas de Yahoo respuestas posicionan muy bien en Google y por lo tanto cuando una persona busque en Google la misma pregunta que respondiste en Yahoo respuestas, es posible que salga tu respuesta y así aumenten más las posibilidades de conseguir clientes.

Recuerda que para que puedas dejar tu enlace como un hipervinculo y no en forma de texto, deberás ser un usuario de nivel 2.

Utilizando Yahoo respuestas para conseguir enlaces y clientes 4.25/5 (85.00%) 4 votos

Opt In Image

¡Suscríbete al blog!

Y accede a vídeos y contenidos exclusivos que tengo para ti

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas novedades del marketing online, tendrás acceso exclusivo y preferente a contenidos y te contestaré personalmente a tus preguntas

Puedes darte de baja cuando quieras, pero prometo tratarte bien.