Certificado de Google Adwords Nicolás Marchal

He podido hacer un hueco y leyéndome los apuntes en los viajes de tren más la experiencia con la herramienta he conseguido por fin obtener el certificado de Google Adwords, en concreto, el certificado de Adwords búsquedas avanzados, ya que hay dos especialidades y ahora también esta adwords formato video. Pero vamos poco a poco y se solventé algunas de las cuestiones que yo tuve en su día

Para qué sirve el certificado

Como decirlo… En mi caso decidí sacarme el certificado de Google Adwords porque me gustaba eso de comprobar los conocimientos que tengo sobre esta materia y a su vez, como esto del marketing online es una disciplina de “reciente” creación, no hay mucha titulación con la que acreditar tus conocimientos, así que obtener un certificado emitido por el propio Google molaba. :)
Ahora en serio, considero, a nivel general, que los beneficios del certificado de Adwords son los siguientes:
  • Confianza: Poseer un certificado oficial por parte de Google es una muestra de confianza para todos los clientes y usuarios de que la persona que está al otro lado de la web sabe algo del tema,
  • Imagen: consecuencia directa del anterior beneficio, es que la imagen se ve beneficiada, ya que tener el sellito oficial de Google es algo muy molón y a la gente le gusta.
  • Conocimiento: por supuesto, el hecho de tener que estudiar te hace adquirir nuevos conocimientos o descubrir mejoras que no conocías de la herramienta y que te ayudarán a optimizar las campañas que realices en Adwords, por lo que es una gran ventaja.
  • Justifica tu valor: si vas a pedir un precio para gestionar una campaña de a google Adwords a un cliente, es obvio que al tener un certificado de Google, el cual acredita tus conocimientos para poder realizar el trabajo ofrecido con garantía y calidad en los resultados, por lo que, en principio, estaría más justificado el precio de tu servicio. Esto no quiere decir que una empresa o profesional que no posea el certificado no pueda justificar su servicio.
Y ahora lo bueno

Algunas preguntas interesantes o curiosas

A continuación recojo algunas de las preguntas que más quebraderos de cabeza me han dado o me han parecido más interesantes:

  • ¿En qué nivel de una cuenta de Adwords, puede un anunciante realizar cambios en la configuración de segmentación geográfica y de la red?
  • En los informes de cobertura y frecuencia ¿Qué significa cobertura y qué significa frecuencia?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de un nivel de calidad alto en un anuncio?
  • ¿En qué factores se basa Adwords para calcular el CPC real de los anuncios?
  • ¿Cuales son las estadísticas que se ofrecen en los grupos de anuncios?
  • ¿Para qué sirven los TOKENS de seguimiento?
  • ¿En qué tipo de situación utilizarías los anuncios dinámicos?
  • ¿Para qué sirve el editor de Adwords principalmente?
  • ¿Cómo se calcula el CTR en una palabra clave?

 

Como habrás podido observar, algunas de las preguntas se pueden resolver con los apuntes y otras preguntas son prácticamente imposibles de resolver con los apuntes, hay que tener un poco de práctica con la herramienta para poder estar 100% de algunas cosas, como su navegación, que hace cada funcionalidad que ofrece Adwords, etc.

¿Cómo prepararse el examen?

Yo no me saqué ninguno de los dos exámenes a la primera, me saque los dos a la segunda, entendí que había que estudiar mucho más en profundidad así que para ello me hice los siguientes apuntes que espero que te sirvan para estudiar la materia: Descargar apuntes
Te aconsejo que cuando vayas a realizar el examen, que la siguiente hora y 10 minutos la tengas libre y no te comprometas, ya que leer y releer 90 preguntas, comprenderlas y entender lo que quieren preguntar es una tarea que lleva un buen rato, el examen da tiempo a hacerlo de sobra, pero son muchas preguntas y lleva bastante tiempo responderlas. También te aconsejo que tengas abiertos los apuntes que te he pasado para que puedas buscar las preguntas, pero tampoco puedes hacerlo en todas las preguntas porque si no se te acaba el tiempo, los apuntes están para confirmar o resolver aquellas dudas que puedes tener de forma ocasional durante el examen, pero no puedes responde a todas las preguntas mirando los apuntes, no da tiempo.
¿Tienes algún tipo de duda sobre el examen? Te espero por los comentarios.
Ya tengo el certificado de Google Adwords, y si yo he podido tu también 4.20/5 (84.00%) 10 votos

Opt In Image

¡Suscríbete al blog!

Y accede a vídeos y contenidos exclusivos que tengo para ti

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas novedades del marketing online, tendrás acceso exclusivo y preferente a contenidos y te contestaré personalmente a tus preguntas

Puedes darte de baja cuando quieras, pero prometo tratarte bien.