El pasado 25 de noviembre estuve en la Universidad de Vigo, sede de Ourense, donde se celebró la primera feria de empleo jurídico “OrientaIuris”.

Una feria dirigida a alumnos de derechos y profesionales del sector jurídico para compartir conocimientos.

En este ocasión mi participación consistió en las claves para captar clientes a través de internet, basando mi presentación en tres aspectos:

1º.- Beneficios del SEO para alumnos

Como estábamos en una universidad, era interesante hacer ver a los alumnos que necesitan adquirir habilidades que les diferencien del resto de perfiles profesionales, existen muchas, pero les hablé de mi experiencia propia, y en este caso les comenté los beneficios que me ha traído a mi vida laboral el haber tenido conocimientos de marketing online, y de forma más específica, sobre SEO.

perfiles profesionales diferentes

Foto durante la charla, donde explicaba a los alumnos la necesidad de introducir elementos que marquen la diferencia en el Currículum

Haciéndoles ver que en las entrevistas que he tenido, un factor que ha marcado una gran diferencia a la hora de proceder a la contracción, ha sido la capacidad que tenía de atraer clientes a través de la página web del despacho.

Un punto muy positivo que los empleadores tienen muy en cuenta a la hora de realizar la contratación a un nuevo empleado.

Por lo que, esta primera parte de la charla fue dirigida a hacerles ver que tienen que empezar a invertir en habilidades que les diferencie del resto de profesionales y que les sirva a ellos mismos para poder implementarlo en su futuro trabajo.

2º.- Beneficios del SEO para profesionales

Obviamente, una vez se mencionaron los beneficios que tienen para alumnos, empecé a mostrar los beneficios que tiene el SEO para los profesionales del sector jurídico, que es lo que llevamos estudiando en el blog, en la sección dedicada al marketing jurídico.

Para ello hice ver los clientes que se pueden obtener a través de nuestra página web, si aplicamos correctamente las directrices de calidad de Google.

3º.- Consejos básicos para salir el primero en Google.

Y una vez que habíamos estudiado la importancia de estar en Google, para los profesionales del derecho, como para los futuros profesionales del derecho, fue el momento de comenzar a dar unos pequeños trucos para que su página web comience a posicionar en Google, que básicamente fueron:

  1. Contenido
  2. Imágenes
  3. Redes sociales
  4. Velocidad
  5. Optimización de las meta title y description
  6. Headers
  7. Nombre del dominio
  8. Páginas mobile-friendly
  9. Contenido duplicado
  10. Pequeños trucos

Esto es un resumen de lo que compartí en la primera feria de empleo jurídico, el resto de presentaciones fueron muy interesantes y la verdad es que entre todas las presentaciones hubo mucha coordinación, llegando a integrarse el conocimiento de una presentación con la siguiente.

Por lo que desde aquí, felicitar al personal que organizó esta feria de empleo y espero que se pueda repetir en más ocasiones, pues es un lujo para los alumnos, contar con unas jornadas de este tipo.

Charla en OrientaIuris – Claves para ampliar la cartera de clientes online 5.00/5 (100.00%) 1 voto

Opt In Image

¡Suscríbete al blog!

Y accede a vídeos y contenidos exclusivos que tengo para ti

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas novedades del marketing online, tendrás acceso exclusivo y preferente a contenidos y te contestaré personalmente a tus preguntas

Puedes darte de baja cuando quieras, pero prometo tratarte bien.